• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 10 de noviembre de 2015

Nombre: 42

Toma de posesión del General Adjunto al Jefe de la Fuerza Logística Operativa en Bizkaia

Lectrura de la Orden de nombramiento

Lectrura de la Orden de nombramiento

Juramento de acatamiento de la Constitución

Juramento de acatamiento de la Constitución

Palabras del General Terol

Palabras del General Terol

El viernes 6 de noviembre, el general de brigada Carlos Antonio Terol Bono tomó posesión como Adjunto al Jefe de la Fuerza Logística Operativa en Bilbao, Comandante Militar de Bizkaia y Jefe del Acuartelamiento “Juan de Garay”.

El acto, que fue presidido por el general Francisco Javier Abajo Merino, Jefe de la Fuerza Logística Operativa, comenzó con la lectura de la Orden de Nombramiento y el juramento de acatamiento de la Constitución por parte del general Terol, tras lo cual, el nuevo General Adjunto se dirigió a los presentes, finalizando el acto con una alocución del General Jefe de la Fuerza Logística Operativa.

A la toma de posesión asistieron diversas autoridades civiles y militares, entre los que cabe citar Carlos Urquijo, Delegado de Gobierno en el País Vasco.

El general Terol nació en Cárcer (Valencia) e ingresó en la Academia General Militar en 1975. Es Diplomado de Estado Mayor y está en posesión de diversas condecoraciones. Entre sus destinos, cabe destacar el Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla, la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, el mando del Regimiento de Infantería Soria nº 9 y ya como Oficial General, en el 2011, el mando de la Brigada “San Marcial” V con sede en Vitoria. Ha participado en diversas misiones en el exterior y, en Afganistán, lo hizo como Jefe del Contingente español en dicho país.