• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 3 de noviembre de 2015

Nombre: 39

Las Unidades de Terminal del Mando Conjunto de Apoyos de Nación Anfitriona en el ejercicio “Trident Juncture 2015”

Personal de las Unidades de Terminal (UTER HNSC)

Personal de las Unidades de Terminal (UTER HNSC)

Actuaciones, desarrolladas durante la Fase RSOM (“Reception, Staging, Onward Movement”, fase de despliegue)

Actuaciones, desarrolladas durante la Fase RSOM (“Reception, Staging, Onward Movement”, fase de despliegue)

Sección de Movimiento y Transporte del EMF HNSC

Sección de Movimiento y Transporte del EMF HNSC

30 buques, 150 vuelos, 10.000 efectivos y 2.400 vehículos son algunas de las cifras del personal y material gestionado por parte del personal de las Unidades de Terminal (UTER HNSC) del Estado Mayor Funcional del Mando Conjunto de Apoyos de Nación Anfitriona (EMF HNSC), cuya sede está en el Acuartelamiento de Atocha en A Coruña.

El personal que constituye las UTER HNSC pertenece al Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO), con base en Alcalá de Henares, de la Agrupación de Apoyo Logístico 11 (AALOG 11).

Sus actuaciones, desarrolladas durante la Fase RSOM (“Reception, Staging, Onward Movement”, fase de despliegue) del ejercicio “Trident Juncture 2015” (TRJE 15), se han desarrollado tanto en las instalaciones portuarias (Bilbao– Santurce, Sagunto y Barcelona) como en las Bases Aéreas (Zaragoza, Los Llanos-Albacete y Torrejón de Ardoz-Madrid) y aeropuertos civiles (Valencia–Manises, Barcelona y Bilbao-Sondika).

La duración total del despliegue de las UTER HNSC en la fase de despliegue del ejercicio TRJE 15 ha sido de 15 días en el caso del Aeropuerto de Valencia y 32 en el de la Base Aérea de Zaragoza con la participación de un total de 28 efectivos distribuidos en Unidades de Terminal Marítima (un Cuadro de Mando y seis de Tropa) y Unidades de Terminal Aérea (un Cuadro de Mando y tres de Tropa).

A este personal desplegado en los puertos y aeropuertos de entrada de los contingentes extranjeros en España hay que añadir el que constituye la Jefatura de Terminales de la Sección de Movimiento y Transporte del EMF HNSC, también perteneciente al GAPRO de la AALOG 11 y que tiene por cometido la coordinación de dichas operaciones.