• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 21 de octubre de 2015

Nombre: 33

El Mando Conjunto de Apoyos de Nación Anfitriona finaliza el despliegue sanitario para la fase LIVEX del ejercicio "Trident Juncture 2015"

Unidad de Evacuación Asistida Aérea

Unidad de Evacuación Asistida Aérea

Módulo de Tránsito de bajas

Módulo de Tránsito de bajas

Puesto de Socorro

Puesto de Socorro

 

Los medios materiales y humanos para prestar el apoyo sanitario que le corresponde a España como Nación Anfitriona en la fase LIVEX (21OCT al 06NOV) del ejercicio "Trident Juncture 2015" (TRJE 15) ya se encuentran desplegados en los Centros de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio (Zaragoza), Chinchilla (Albacete) y el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) Álvarez de Sotomayor (Almería).
La generación de estas fuerzas ha sido realizada por el Ejército de Tierra (ET), la Armada (FN), el Ejército del Aire (EA) y el Ministerio de Defensa a través de su Inspección General de Sanidad (IGESAN).
Las Unidades desplegadas son las siguientes:
Unidades de Sanidad en los CENAD de San Gregorio y Chinchilla:
Unidad Sanitaria (USAN) con capacidad ROLE 1 con un Puesto de Socorro reforzado con un Módulo de Tránsito de bajas con 10 camas de hospitalización.
Unidad de Evacuación Asistida Terrestre, compuesta por cuatro (4) ambulancias de Soporte Vital Avanzado y otras cuatro (4) de Soporte Vital Básico,
Unidad de Evacuación Asistida Aérea con  2 helicópteros HT-27 de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET) medicalizados por la Brigada de Sanidad (BRISAN).
Unidades de Apoyo Hospital, con la misión de controlar al personal hospitalizado e informar diariamente al Jefe de la USAN.
Unidades de Sanidad en el CMT Álvarez de Sotomayor:
USAN con capacidad ROLE 1, en base a un Puesto de Socorro.
Unidad de Evacuación Asistida Terrestre con una ambulancia de Soporte Vital Básico.
 Unidad de Apoyo Hospital, con la misión de controlar al personal hospitalizado e informar diariamente al Jefe de la USAN.
Resto de Unidades del despliegue sanitario:
Equipo de Apoyo Logístico Sanitario (EALSAN):
Con capacidad de abastecimiento en recursos de Clase VIII, tiene su base en el Acuartelamiento General Arteaga y se conforma en base a la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN) de la BRISAN; actúa en misiones de abastecimiento de recursos sanitarios, desplegando en cualquier lugar que sea necesario.
Órgano de Asesoramiento Sanitario (ODASAN):
Con capacidades de asesoramiento en Farmacia, Veterinaria, Enfermería y Psicología, tiene su base en el Acuartelamiento General Calvalcanti y se conforma en el Cuartel General de la BRISAN; actúa como órgano asesor en aquellos aspectos específicos, desplegando en cualquier lugar que se precise.
Unidad de Veterinaria:
Su misión es la de enlace con los organismos que pueden prestar atención de segundo escalón para grandes y pequeños animales; tendrá su base en la Base San Jorge (Zaragoza) y se conforma en la Agrupación de sanidad nº 3 (AGRUSAN 3) de la BRISAN.
Además, cabe reseñar al personal de la BRISAN desplegado en el Centro de Coordinación de Apoyo Sanitario (CCOSAN), en el Acuartelamiento de Atocha (A Coruña) y como Oficial de Enlace (OFEN) en las diversas estructuras generadas.
Este despliegue implica a unos 150 militares, hombres y mujeres de la BRISAN que se encuentran directamente implicados en la fase LIVEX del ejercicio TRJE15 y que han sido desplegados en los escenarios donde se desarrollarán los ejercicios garantizando, de esta forma, el apoyo sanitario a todo el personal participante en el ejercicio.