• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 1 de junio de 2015

Nombre: 18

I Edición de la Carrera de orientación para niños menores de 14 años “Día de las Fuerzas Armadas” en el parque de Bens de A Coruña.

Aspecto del parque a la hora de inicio.

Aspecto del parque a la hora de inicio.

Paso de

Paso de "pista de aplicaión"

Medallas, diplomas y alegria

Medallas, diplomas y alegria

El sábado día 30 de mayo de 2015 desde la 10:30 hasta las 14:00 horas, se llevó a cabo en el parque Bens de A Coruña, la I edición de la Carrera de orientación “Día de las Fuerzas Armadas”

La prueba, para menores de 14 años, consistió en un recorrido de iniciación balizado entre 1000 y 1500 metros, complementado con unas pruebas especiales de ambientación militar distribuidas a lo largo del recorrido y diseñadas especialmente para que los niños y sus acompañantes pudieran disfrutar de unas actividades cívico-militares (Tiro con arco, puente mono, paso de obstáculos, puesto de camuflaje, etc,) que permitirá descubrir el deporte de la orientación y disfrutar de la naturaleza.

 

A las 10:30 horas, el parque de Bens se llenó de niños que corrían de un lado para otro. Con la cara cubierta de pinturas de camuflaje tenían un aspecto tan feroz como feliz. Con la ayuda de un mapa, estuvieron recorriendo el parque de baliza en baliza, tratando de hacerlo en el menor tiempo posible.

Había tres niveles de dificultad y los participantes tenían que perforar la hoja de verificación en cada puesto de control antes de volver al punto de partida. Para los pequeños fue toda una aventura, aunque alguno acabó algo perdido y fuera del circuito.

Al final cada uno de los 200 participantes recibió un certificado de participación, una camiseta y una medalla conmemorativa de la prueba.

 

Esta actividad estuvo organizada por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en colaboración con la Federación Gallega de Orientación (FEGADO) y del Club Orientación Coruña (COCO).