• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 1 de junio de 2015

Nombre: 17

Relevo solemne de la guardia del palacio de Capitanía General y homenaje a los que dieron su vida por España

Formación en la plaza de la Constitución

Formación en la plaza de la Constitución

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Visita guiada al Palacio

Visita guiada al Palacio

El día 29 de mayo a las 11:00 horas tuvo lugar en la plaza de la Constitución de A Coruña, el tradicional acto de relevo solemne de la guardia del palacio de Capitanía General que este mes de mayo se complementó con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Al coincidir la fecha con la festividad de San Fernando y en honor a su patrón, toda la tropa participante en los actos formó parte del Batallón de Ingenieros V/22 de guarnición en el acuartelamiento de Atocha.

El acto de relevo estuvo presidido por el coronel de Ingenieros más antiguo de plaza, Luis Poveda Martín y comenzó con la revista de la guardia a cargo del suboficial mayor de la unidad, Miguel Piñeiro Díaz.

A continuación la guardia entrante acompañada de la banda y música del Cuartel General desfiló hasta la puerta del palacio de Capitanía General.

Posteriormente y tras el saludo de los jefes de las guardias entrante y saliente se procedió al relevo de los puestos, tras lo cual la fuerza inició el desfile de retirada de la plaza de la Constitución.

 

Una vez finalizado el relevo, la Unidad de honores inició el movimiento y ocupó su lugar en la plaza de la Constitución para realizar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Seguidamente el coronel Poveda, acompañado de Tania Pintor Garea, Meiga Mayor 2015 de la asociación de Meigas de San Juan y del capitán Benito Figueroa Barros, Ingeniero más veterano de la plaza, depositaron una corona de laurel en el crucero de la plaza de la Constitución en honor a todos aquellos que ofrecieron su vida por España, mientras integrantes del Círculo Colombófilo Herculino realizaron una suelta de palomas.

Para finalizar, los asistentes realizaron una visita guiada al palacio de Capitanía General.

Estos actos forman parte de las actividades programadas en A Coruña por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa con motivo del Día de la Fuerzas Armadas.