• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 28 de mayo de 2015

Nombre: 15

El Rey Felipe VI presencia el ejercicio White Snake 15 de la Brigada de Sanidad en el Centro de Adiestramiento San Gregorio.

S.M. El Rey saluda al Gral. Abajo Merino

S.M. El Rey saluda al Gral. Abajo Merino

Célula de estabilización

Célula de estabilización

Estación de descontaminación NBQ

Estación de descontaminación NBQ

El Rey Felipe VI presenció, el pasado 27 de mayo, el ejercicio “White Snake 15” que la Brigada de Sanidad ha realizado en el Centro de Adiestramiento San Gregorio con el fin de comprobar las capacidades y la interoperabilidad de sus Unidades y consolidar las técnicas, tácticas y procedimientos para responder con la mayor agilidad a las respuestas de apoyo requeridas en cada momento.

 

Felipe VI que llegó en un helicóptero Superpuma sobre las 10:30 horas, fue recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj y por el jefe de la Fuerza Logística Operativa, general de división Francisco Javier Abajo Merino y posteriormente asistió a un brieffing en el que el jefe de la Brigada de Sanidad, general de brigada Manuel José Guiote Linares le expuso las características principales del ejercicio.

 

A continuación realizó un recorrido por las distintas estaciones donde puedo comprobar las tácticas y procedimientos sanitarios, presenciar ejercicios tales como la actuación de células de estabilización en ambulancias, la evacuación de heridos en helicópteros Cougar, el funcionamiento de un Equipo quirúrgico de intervención rápida o el funcionamiento de una estación de descontaminación NBQ.

 

Finalmente, tras saludar a las autoridades civiles y militares presentes en el Ejercicio, S. M. El Rey dio por concluida su visita abandonando nuevamente el Centro de Adiestramiento en helicóptero.