• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 4 de mayo de 2015

Nombre: 11

Concierto de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa con motivo de la actividad Un día en Capitanía

Tte. Armán, director de la Unidad de Música

Tte. Armán, director de la Unidad de Música

La Unidad de Música al completo

La Unidad de Música al completo

Momento de la actuación

Momento de la actuación

El jueves 30 a las 19:00 horas, la Unidad de Música del Cuartel General ofreció un concierto en el atrio del Palacio con motivo de la actividad “Un día en Capitanía”.

 

La Unidad de Música interpretó un variado repertorio de piezas musicales entre las que destacaron la "La Primitiva" de Jeff Penders, pasodoble dedicado a la Banda Primitiva de Paiporta; “Images of a city” de Franco Cesarini donde el autor refleja las innumerables formas de vida de la actualidad; “Pearl Harbor” de Hans Zimmer dedicada al ataque japonés a la base americana o “Goya” de Julián Palanca en homenaje al célebre pintor aragonés.

 

Esta Unidad de Música tiene su origen en el año 1875, cuando se crea el Regimiento Zamora nº 29. Posteiormente pasa por distintas vicisitudes hasta  el año 1998 que pasa a integrarse en el Batallón del Cuartel General del Mando Regional Noroeste. A partir del 1 de julio de 2005 pasa a formar parte de la Jefatura de la Subinspección General del Ejército nº 4. Finalmente, el 15 de octubre de 2010, se integra en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

Actualmente está dirigida por el teniente Iván Rodríguez Armán y está formada por 27 músicos instrumentistas.

 

Con la actividad mensual “Un día en Capitanía” se pretende aumentar el atractivo de la oferta cultural para que los coruñeses y visitantes de la ciudad puedan conocer mejor las tradiciones y actividades militares. Tiene lugar los últimos jueves y viernes de mes y además del concierto se celebra el tradicional relevo solemne de la guardia del Palacio.