• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 4 de mayo de 2015

Nombre: 10

Acto Orgánico de carácter periódico del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza participante en la parada militar

Fuerza participante en la parada militar

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música

El general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), ha presidido el día 30 de abril a las 12:30 horas, en el acuartelamiento de Atocha de A Coruña, el acto orgánico de carácter periódico del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

 

Asistieron el personal civil y militar destinado en el Cuartel General, los jefes unidad de la plaza y miembros de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

 

El acto comenzó con una parada militar en el patio de Infantería del acuartelamiento, en la que formó la Unidad de Apoyo al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa compuesta por Compañía de Plana Mayor, Escuadra de Gastadores, Banda de cornetas y tambores y Música.

 

Posteriormente el general Abajo Merino dirigió unas palabras a los presentes en las que resaltó la presencia, por primera vez en un acto del Cuartel General, del personal de la Jefatura de Apoyo Logístico a las Operaciones. El general Abajo destacó, además, la participación de la FLO en el ejercicio Trident Juncture que "será muy destacada, fundamentalmente en el apartado relativo a los apoyos de nación anfitriona que serán dirigidos y coordinados desde este acuartelamiento de Atocha".

 

A continuación se celebró un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, el desfile de la Fuerza participante y finalmente tuvo lugar un vino de honor en comedor del acuartelamineto.

 

Previamente a la parada militar, en el salón de actos del acuartelamiento, la Unidad de Música del Cuartel General de la FLO ofreció un concierto a todos los asistentes en el que interpretó un variado repertorio, en el que destacó obras como el pasodoble Pedro Muñoz del E. García Rey; las danzas Cosacas de Franco Cesarinin o la cancion Glenn Miller Medley de Glenn Miller.

 

Alocución General Jefe

Alocución del General Jefe