• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 15 de abril de 2015

Nombre: 08

Fallados los premios Ejército 2015 en la modalidad enseñanza escolar en el ámbito del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

Cartel anunciador premio regional

Cartel anunciador premio regional

ganador nivel A

ganador nivel A

El día 8 de abril tuvo lugar en el Palacio de Capitanía General, la reunión del jurado presidido por el general Abajo Merino para fallar los premios regionales de enseñanza escolar de la 53 edición de los premios Ejército 2015. 

 

Este año el jurado ha tenido que evaluar los 32 trabajos presentados por 14 colegios de las comunidades autónomas del País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla León en aspectos como la metodología, el contenido, el trabajo colectivo, estructura, creatividad, justificación educativa y la labor de coordinación del profesor.

 

En el nivel A (alumnos de educación primaria) resultó ganador el trabajo titulado “Antes y después” presentado por el colegio cooperativa ‘Alcázar de Segovia’ de Segovia, en el que los alumnos reflejan la opinión sobre el Ejército anterior y posteriormente a la visita realizada a la Academia de Artillería.  

 

En el nivel B (alumnos de educación secundaria y formación profesional de grado medio), el jurado acordó conceder el premio al instituto de enseñanza secundaria ‘Camino de Santiago’ de Burgos por el trabajo titulado “Héroes eternos”. En él, los alumnos investigan sobre el conflicto de Sidi-Ifni y la actuación sobresaliente de los paracaidistas en la contienda.

 

En el nivel C (alumnos de bachillerato y formación profesional de grado superior ) el instituto de enseñanza secundaria ‘Estelas de Cantabria’ de Los Corrales de Buelma (Cantabria) resultó vencedor  por el trabajo titulado “Maneras de vivir” que analiza la profunda transformación de las Fuerzas Armadas en los últimos 30 años, especialmente con la incorporación de la mujer a sus filas.

Finalmente, el jurado acordó conceder un accésit al colegio de Educación Especial ‘Reina Sofía’ de Salamanca por el trabajo presentado por alumnos de la etapa de Transición a la Vida Adulta y que refleja el entusiasmo y esfuerzo realizado por los alumnos para plasmar su visión de las Fuerzas Armadas.

Los ganadores de los niveles A, B y C participaran en la fase nacional que se fallaran el próximo mes de mayo.

 ganador nivel Bganador nivel C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                          

 

 

 

 

 

Ganador nivel B                                                                          Ganador nivel C

 

accésit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

accésit