• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 17 de junio de 2014

Nombre: 16

Inauguradas las instalaciones del Centro de Interpretación de las Baterías de Costa del monte de San Pedro.

Vista general del monte de San Pedro

Vista general del monte de San Pedro

Centro de Interpretación

Centro de Interpretación

Interior de uno de los búnkeres

Interior de uno de los búnkeres

El general jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Abajo Merino y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira , inauguraron el día 16 de junio las nuevas instalaciones de las Baterías del monte de San Pedro que a partir de ahora podrán ser visitadas por el público en general. 

 

En el subsuelo del monte de San Pedro se reparten una serie de búnkeres que desde principios del siglo pasado alojan las baterías de Costa que han sido recuperadas  y se convierten en las únicas visitables con carácter urbano del territorio español.

 

Las instalaciones se crearon en 1929 y servían para la defensa costera del arsenal militar de Ferrol. Tenían capacidad para 138 disparos. Las piezas tenían un alcance de 40 kilómetros. El primer disparo de los 23 que se efectuaron se realizó en 1933 y el último en 1975, siendo todos ellos de instrucción.

 

Desde ahora, todos aquellos interesados, podrán conocer el Centro de interpretación creado para su divulgación a través de un programa de visitas guiadas que incluye las piezas de artillería, el telémetro, la sala del puesto de observación y la dirección de tiro.

 

Los tours guiados se realizaran en grupos de un máximo de 15 personas en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 de martes a viernes y los sábados y domingos en horario de mañana. 

 

Las visitas se podrán concertar en las oficinas de turismo, a través del teléfono de información municipal  010 ó al correo concejalia.medioambiente@coruna.es