• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 9 de junio de 2014

Nombre: 13

Acto de arriado a la Bandera y homenaje a los que dieron su vida por España con motivo del DIFAS 2014.

Revista a cargo del general Abajo Merino

Revista a cargo del general Abajo Merino

Momento del Arriado de Bandera

Momento del Arriado de Bandera

Entrega de Bandera al Colegio

Entrega de Bandera al Colegio

El viernes día 6 de junio a las 20:00 horas se celebró en la plaza de la Constitución, un acto solemne de arriado de Bandera y homenaje a los que dieron su vida por España que ha estado presidido por el general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) y en el que han participado un piquete formado por un representante del Ejército de Tierra, uno del Ejército del Aire, uno de la Armada y otro de la Guardia Civil.

 

Durante el acto, el General Jefe de la FLO hizo entrega de la Bandera de España que estuvo ondeando en el mástil que preside la Plaza de la Constitución a una representación de profesores y alumnos del Colegio de la Grande Obra de Atocha con el que une un especial vínculo con el Ejército por haber sido el centro de formación de numerosos hijos del personal de la antigua Capitanía General, posteriormente Región Militar y actualmente Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

 

Es intención del Cuartel general de la FLO que este acto se convierta en costumbre y en años venideros se consolide para que otros centros de enseñanza de la ciudad se sumen a esta iniciativa.

 

Posteriormente, en el claustro del Palacio de Capitanía, tuvo lugar una recepción institucional con la presencia de las autoridades civiles y militares y personalidades destacadas de la ciudad de A Coruña.

 

La celebración de la festividad del Día de las Fuerzas Armadas tiene como uno de sus objetivos más destacados aumentar la conciencia de Defensa de la sociedad española. La contribución a la Seguridad y Defensa de España es un derecho y un deber de todos los españoles y, si bien las Fuerzas Armadas son una parte importante, se construye con el esfuerzo de todos.