• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 2 de junio de 2014

Nombre: 10

Acto de relevo solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General del mes de mayo

Presidencia del Acto

Presidencia del Acto

Trasmisión de las consignas del puesto

Trasmisión de las consignas del puesto

Visita a las dependencias de Palacio

Visita a las dependencias de Palacio

Con el fin de dar a conocer a la sociedad coruñesa las tradiciones militares y el patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y artístico que atesora el Palacio de Capitanía, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa organiza todos los últimos viernes de cada mes desde el año dos mil once, una jornada festiva que comienza a las 11:00 horas con el relevo de la Guardia de Palacio, continua con la posterior visita de sus dependencias y finaliza a las 12:30 horas con el concierto a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General en el templete de Méndez Núñez.

 

El acto del viernes 30 de mayo, presidido por el Coronel Luis Poveda Martín, comenzó con la revista de la guardia a cargo del suboficial mayor de la unidad, Miguel Piñeiro Díaz.

 

A continuación la Guardia entrante acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores y la Unidad de Música del Cuartel General desfiló hasta la puerta del Palacio de Capitanía General.

 

Seguidamente y tras el saludo de los jefes de las guardias entrante y saliente y al son de las composiciones militares que interpretaron la Banda y la Unidad de Música,  se procedió al relevo de los puestos. 

 

Posteriormente la fuerza inició el desfile de retirada de la plaza de la Constitución. 

 

Finalizado el relevo, los asistentes, miembros del centro ocupacional nº 2 de ADCOR de A Coruña, pudieron visitar las dependencias del Palacio de Capitanía General.