Imagen de fondo

Notícies

miércoles 23 de octubre de 2019

Nombre: 58

CTO JEAPRESUR DE INSTRUCCIÓN FÍSICO OPERATIVA (IFO)

Durante la prueba

Durante la prueba

Relevo participantes

Relevo participantes

Equipo femenino

Equipo femenino

 

Del 14 al 16 de Octubre, se celebró el I Campeonato JEAPRESUR de Instrucción Física Operativa (IFO), en la Base de Cerro Muriano.

 

Los participantes de las tres principales Brigadas de la Región, mostraron un gran nivel en una disciplina exigente, que se presenta como el futuro de la instrucción físico militar en nuestro Ejército.

 

El personal participante se esforzó al máximo durante los días de la  competición, mostrando en todo momento un extraordinario compañerismo, y midiendo entre si sus fuerzas tanto individualmente, por binomios como por escuadras.

 

Finalmente se alzó con la victoria la BRI X en categoría masculina y la BRI XI en categoría femenina, no obstante se puede decir que todos han resultado victoriosos en esta competición, ya que ha servido de estímulo para todos, tanto a los participantes como a organización, para seguir mejorando.

 

Para finalizar es necesario recordar que la variedad de pruebas es tal, que el personal que prepara este desafío, basado en la intensidad y variedad de los ejercicios, corre, transporta troncos o petacas, levanta ruedas, nada, sube la trepa, hace dominadas, flexiones, abdominales, sentadillas, etc.. y es por lo que este deporte permite preparar eficazmente a los militares para el desarrollo de sus cometido.