Imagen de fondo

Notícies

lunes 11 de febrero de 2019

Nombre: 05

Varios Centros Educativos de la Provincia de Córdoba visitan la Base de Cerro Muriano.

Alumnos hablando por radio

Alumnos hablando por radio

Un alumno prueba la máscara NBQ

Un alumno prueba la máscara NBQ

Grupo de estudiantes atendiendo a la explicación

Grupo de estudiantes atendiendo a la explicación

Con la visita a la Base de Cerro Muriano sede de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, de 160 alumnos de entre los 10 y 16 años y 12 profesores pertenecientes al Colegio “Alauda”, Colegio de Fomento “Ahlzair”, Colegio “Trinidad” y C.E.I.P. “San Francisco Solano” , se  inicia la campaña que se desarrollará durante el año 2019, denominada “Conoce tu Ejercito y tu Brigada”.

Los alumnos a su llegada a la Base de “Cerro Muriano” han recibido una conferencia sobre el historial y misiones de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, posteriormente y para sorpresa de los mas pequeños, la Banda de Guerra del Batallón de Cuartel General, ha irrumpido en el salón de la OFAP entonando marchas militares.

Posteriormente, los alumnos han disfrutado del perro Mig de detección de explosivos del Batallón de Zapadores, y de una exposición estática , en la que han podido conocer los  materiales principales con los que cuenta esta gran unidad.

Como colofón a este día, se ha finalizado visita con una foto de grupo, con todos los profesores, alumnos y  miembros de la Brigada que han participado en la ejecución de la misma.

La campaña que se inicia, continuará con conferencias divulgativas en diferentes localidades de Córdoba y Jaén, así como  una jornada de puertas abiertas y  con la celebración del día de la familia.