Imagen de fondo

Notícies

miércoles 19 de diciembre de 2018

Nombre: 74

No estáis sólos

Presentación de la campaña en un colegio

Presentación de la campaña en un colegio

Embalando las felicitaciones

Embalando las felicitaciones

Felicitación de uno de los niños participantes

Felicitación de uno de los niños participantes

Cada Navidad, desde 2011, nuestros militares desplegados en misiones internacionales, y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que les acompañan, reciben varias cartas de niños que les felicitan las Fiestas y les desean suerte en la misión; también reciben felicitaciones navideñas de los compañeros de otras unidades en territorio nacional. Todas estas misivas forman parte de la campaña “No estáis solos”, que tiene como objetivo hacer sentir a nuestros compañeros la cercanía de la sociedad española a la que servimos, en unas fechas tan entrañables como la Navidad, en la que la lejanía de sus seres queridos y amigos se hace más patente.

La propuesta tiene una gran acogida. En esta edición han participado un total de 20 colegios de Córdoba y provincia, y se han escrito un total de 2041 cartas, en las que los niños escriben unas palabras o dibujan una felicitación para ese soldado que no conocen y que está en misión internacional representando a España en un país lejano. A estas muestras de cariño se suman los 2711 christmas que se remiten desde las unidades. Asimismo, a través de la Subdelegación de Defensa en Jaén, también se remitirán 2760 felicitaciones a todos los contingentes, procedentes de 12 colegios de la capital y provincia, que han sido recopilados por la asociación Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas (CAFAS) de Jaén.

Este año los destinatarios de las felicitaciones remitidas desde la Brigada X serán los militares desplegados en Iraq en la misión Inherent Resolve, que forman parte del contingente A/I-IX. A los que desde la Brigada “Guzmán el Bueno” X también queremos felicitar las Fiestas y desearles una buena misión recordándoles que no estáis solos.