Imagen de fondo

Notícies

lunes 29 de octubre de 2018

Nombre: 61

Actividad bilateral con Marruecos.

Foto interior de un vehículo.

Foto interior de un vehículo.

Foto de la exposición.

Foto de la exposición.

Entrevista con el Coronel GEB.

Entrevista con el Coronel GEB.

Entre los días 16 y 20 de octubre de 2018 una comisión del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, se desplazó al vecino reino de Marruecos para efectuar una actividad de carácter bilateral. Concretamente se visitó el 3e GEB (Groupe d’Escadrons Blindés) de sus fuerzas armadas reales, situado en Taourirt, una ciudad cercana a la frontera con Argelia.

 

El fin de la visita fue conocer in situ los medios y procedimientos de actuación de este tipo de unidades independientes dentro del ejército marroquí. Esta unidad de caballería está dotada principalmente de vehículos AMX-10RC y VAB de origen francés, y su cometido fundamental es el de fuerza de reconocimiento.

 

La comisión española fue acompañada en todo momento por el Coronel Jefe del GEB, desplazándose con él al campo de maniobras de la cercana ciudad de Guercif para visitar sobre el terreno diversos ejercicios. Asimismo, se pudo observar un ejercicio de tiro efectuado por un escuadrón de carros de combate T-72B, pertenecientes a la 6ª brigada blindada marroquí que también se encontraban en el campo de maniobras.

 

Durante toda la visita se empleó como idioma de trabajo el francés, siendo por ello importante resaltar el impulso que este idioma está recibiendo, habida cuenta de las cada vez más numerosas actividades con países del África francófona y su utilidad a la hora de fomentar las relaciones mutuas de amistad, confianza y colaboración con ellos.