Imagen de fondo

Notícies

miércoles 11 de julio de 2018

Nombre: 41

Los jinetes del “Almansa”, campeones del concurso “PARECA 2018”

Componentes de la patrulla recogiendo el trofeo

Componentes de la patrulla recogiendo el trofeo

Prueba de arrastre de vehículo

Prueba de arrastre de vehículo

Otra de las puebas que pasaron los participantes

Otra de las puebas que pasaron los participantes

Lanceros, húsares, coraceros, dragones… Todos ellos tienen una cosa en común, el espíritu jinete; y para fortalecer este espíritu aún más se ha recuperado la tradición de la competición de patrullas de reconocimiento de Caballería; que aúna sacrificio, abnegación y compañerismo, todo ello mediante actividades de instrucción y adiestramiento de una gran complejidad y especialización. Se evalúan aspectos operativos, pero bajo un formato competitivo. Los participantes aspiran a hacer lo que se espera de ellos lo mejor posible y, si puede ser, también mejor que el resto de los equipos.

Para ello, se plantearon situaciones en las que se forzó a todos los participantes a la toma de decisiones rápidas analizando los diferentes factores, y de cuyo acierto dependería la resolución adecuada de cada supuesto táctico y técnico planteado. Entre las pruebas, con un altísimo nivel de exigencia en todas ellas, figuraban la evasión nocturna, el tiro de combate, la identificación de medios, reconocimiento táctico y una prueba de conducción, mantenimiento, armamento y transmisiones.

El podio fue compartido con el Grupo de Caballería Ligero Acorazado (GCLAC) “Santiago” I/12, que quedó segundo; y con el GCLAC “Milán” XVI, que obtuvo el tercer lugar de la clasificación. Las otras siete patrullas provenían de: GCLAC “Lanceros de Borbón” I/11, GCLAC “Numancia” II/11, GCAC “Húsares de la Princesa” II/4, el GCAC “Calatrava” II/16, el GCLAC "Reyes Católicos" II, el Regimiento de Caballería (RC) "Montesa" nº 3 y el RC "Alcántara" nº 10.

Desde el inicio de la semana, la patrulla del GCAC II/10 destacó sobre las otras nueve patrullas por sus excelentes resultados en todas las pruebas, fruto de una intensa preparación y una excelente actitud ante el servicio de todos los componentes de la patrulla.

A pesar del alto nivel mostrado por todos los participantes, los jinetes del “Almansa” pudieron alzarse con la victoria final, logrando el primer puesto en la clasificación general, dando con ello cumplimiento a lo establecido en el artículo 5º del espíritu acorazado del RAC “Córdoba” 10:

EXIGENCIA:
“Alcanzaré una elevada especialización y competencia en el uso de mi sistema de armas. Esto me dará ventaja ante el enemigo”.