Imagen de fondo

Notícies

jueves 25 de enero de 2018

Nombre: 05

La BRI X comienza el año a pleno rendimiento

Puesto de mando del ejercicio

Puesto de mando del ejercicio

Formación durante el ejercicio

Formación durante el ejercicio

Vehículo de transmisiones

Vehículo de transmisiones

Los componentes de la Brigada "Guzmán el Bueno" X han llevado a cabo un ejercicio de disponibilidad (EXDIS.) en la Base y CMT de "Cerro Muriano" entre los días 15 y 24 de enero de 2018. El objetivo principal del mismo ha sido verificar el estado de personal, material y documentación operativa, tanto de la aportación de la Brigada a VJTF-18, como de las Capacidades Remanentes de todas sus Unidades subordinadas.

Para ello, y sobre la base de actividades tipo Jornada de Instrucción Continuada (JIC), las Unidades tipo Batallón/Grupo han iniciado las JIC con la presentación de todo su personal, vehículos/material y documentación operativa a los equipos de controladores designados al efecto.

Hay que destacar que durante la fase de planeamiento previa a la ejecución del ejercicio las unidades revisaron y actualizaron sus normas y procedimientos operativos (NOP,s./SOP,s) en vigor, haciendo especial hincapié en los planes de activación y redes de alerta del personal.

Además, según lo establecido en el Plan del Ejercicio (EXPLAN), se han revisado las capacidades remanentes de la BRI X una vez detraídos los componentes de las Unidades que están participando en operaciones en el exterior (eFP II) o encuadrados en VJTF-18.

De este modo, la BRI X inicia el año activando sus Unidades, y continúa su incansable esfuerzo diario por mantener en todo momento los altos niveles de instrucción y adiestramiento con la finalidad de estar preparados para cumplir las misiones que le sean asignadas.