Imagen de fondo

Notícies

lunes 11 de diciembre de 2017

Nombre: 30

La Brigada "Guzmán el Bueno" X recibe la corbata de la Orden del Mérito Civil.

Acto a los caídos

Acto a los caídos

Imposición de la corbata de la Orden del Mérito Civil

Imposición de la corbata de la Orden del Mérito Civil

El General Ruiz Olmos pasa revista a la formación

El General Ruiz Olmos pasa revista a la formación

 

Las celebraciones del Dia de la Brigada han dado comienzo ayer, día 7 de diciembre, con un concierto a la ciudad de Córdoba, ofrecido por la unidad de música del Cuartel General de FUTER en el salón de actos del rectorado de la Universidad de Córdoba. En el concierto se interpretaron un variado repertorio de marchas, pasodobles, piezas de zarzuela y otras obras del sinfonismo militar español.

 

Como acto central de esta conmemoración, hoy 8 de diciembre, se ha realizado una parada militar coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería. Al mando de la formación se encontraba el Ilmo Sr Coronel Jefe del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, D Álvaro Capella Vicent.

 

En el evento, el Delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello ha impuesto la corbata de la Orden del Mérito Civil al guion de la Brigada. Asimismo se han entregado los premios “Guzmán el Bueno”, al personal civil y militar que, tras una acción meritoria durante el 2017, se ha hecho acreedor de esa distinción. También se organizó una exposición de material, la cual ha podido ser visitada con anterioridad y posterioridad al acto con la finalidad de compartir un espacio de encuentro entre el personal de la Brigada X, y los familiares e invitados que asisten a la parada militar.