Imagen de fondo

Notícies

martes 5 de diciembre de 2017

Nombre: 29

Curso internacional de combate en zonas urbanas en Reino Unido.

Durante el ejercicio.

Durante el ejercicio.

Durante el curso.

Durante el curso.

Foto de frupo.

Foto de grupo.

Curso internacional de combate en zonas urbanas en Reino Unido.


Formación de instructores e intercambio de conocimiento en ambiente internacional.


El Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45 aportó un oficial a la representación española en el “International Urban Operations Instructor Course” (IUOIC), que se desarrolló del 13 al 24 de noviembre en la “Infantry Battle School” (IBS), en Brecon, Reino Unido.

El curso contó con un total de 12 nacionalidades y 25 alumnos, 3 de ellos españoles y estuvo dirigido principalmente a jefes de sección y compañía. La estructura del mismo se dividió en dos fases de una semana, la primera de ellas centrada en la explicación de las técnicas, tácticas y procedimientos del ejército británico y en la segunda se realizaron prácticas de adiestramiento y asimilación de su forma de trabajo.

Durante la primera semana se familiarizó a los alumnos con el equipo y armamento individual de dotación, se impartieron teóricas sobre generalidades del ambiente urbano, ofensiva, defensiva, medios acorazados, evacuación de heridos y se realizaron prácticas de métodos de entrada en edificios y superación de obstáculos, procedimientos básicos de pelotón y limpieza de estancias. La segunda semana se caracterizó por ser totalmente práctica, realizado ejercicios de sección, centrados en asalto a zonas urbanizadas, patrullaje y contactos con enemigo.


Los ejercicios se desarrollaron en dos zonas de instrucción: la primera de ellas más compartimentada, de tipo residencial y la segunda de tipo industrial, con abundantes edificaciones pero con grandes espacios de campo abierto. En todo momento se contó con diverso material de simulación de tipo pirotécnico y de apoyo a unidades que trabajan en zonas urbanas, como escalas, herramientas para “breaching” (métodos de entrada) y presencia de enemigo en los ejercicios.