Imagen de fondo

2016

Listado de noticias de la unidad 2016

Seleccionar any:
  • REVISTA DE LA AUTORIDAD

    lunes 7 de noviembre de 2016

    La BRIMZ X despide al contingente para el Líbano, LH XXVI.

    La Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X despidió, el pasado 28 de octubre, al contingente español que desplegará en el Líbano en el próximo mes de noviembre.

  • CARTEL PROMOCIONAL

    lunes 31 de octubre de 2016

    Exposición “Cervantes, soldado de la Infantería Española”.

    Entre los días 28 de octubre y 20 de noviembre estará abierta al público, en Oratorio de “San Felipe Neri” de Córdoba, la exposición con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes.

  • BANDERAS

    jueves 13 de octubre de 2016

    Jura de Bandera en Pozoblanco (Córdoba).

    Con motivo de los actos programados para conmemorar el CDL Aniversario de la creación del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, se ha celebrado el 9 de octubre en Pozoblanco (municipio del valle de los Pedroches de la provincia de Córdoba) un acto de jura o promesa a la Bandera para personal civil.

  • EJERCICIO CEDRO X/16

    martes 11 de octubre de 2016

    La BRIMZ X preparada para desplegar de nuevo en Líbano. Ejercicio "CEDRO X/16".

    Durante los días del 26 de septiembre al 07 de octubre la Brigada del Líbano XXVI (BRILIB XXVI), organizada en base a la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) “Guzmán el Bueno” X, realizó el ejercicio de integración y evaluación “CEDRO X/16” en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza).

  • Foto del Cabo

    lunes 19 de septiembre de 2016

    Valiente y Rápida intervención de un Cabo.

    D. Daniel García Cordobés, Cabo del Ejército de Tierra, destinado en el Grupo de Artillería de Campaña X, tuvo una intervención destacada, que evitó, lo que pudo haber terminado en tragedia.

  • Cartel promocional

    lunes 8 de agosto de 2016

    Jura de Bandera para personal civil en Pozoblanco (Córdoba).

    Con motivo del 450 aniversario del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X organiza, el 9 de octubre en la localidad de Pozoblanco (Córdoba), una Jura de Bandera para personal civil que será presidida por el General Jefe de la Brigada Guzmán “El Bueno “ X, Antonio Ruiz Olmos.

  • Autoridades asistentes

    viernes 29 de julio de 2016

    Actos de conmemoración de la Batalla de Bailén

    La Brigada "Guzmán el Bueno" X participa un año más en los actos conmemorativos a la Batalla de Bailén

  • Momento de la conferencia

    jueves 14 de julio de 2016

    V Jornadas de Protocolo en la BRIMZ X

    V Jornadas de Protocolo en la Brimz X

  • Momento de la conferencia

    lunes 20 de junio de 2016

    Conferencia del Profesor Juan Antonio Caballero Molina, de la Universidad de Córdoba, en la BRIMZ X

    El Profesor Juan Antonio Caballero Molina, Doctor en matemáticas y profesor titular en el área de estadística e investigación operativa de la Universidad de Córdoba, ha impartido una conferencia en la Base de Cerro Muriano.

  • DURANTE EL ACTO DEL ANIVERSARIO DE LA AGBS.

    martes 7 de junio de 2016

    XLII Aniversario de la AGBS.

    En la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X celebramos, el día 31 de mayo de 2016, el XLII Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales.Este mismo día del año 1974 se firmaba la Orden del Estado Mayor Central por la que se creaba el “Campamento General Martin Alonso”, la Academia General Básica de Suboficiales, en Tremp (Lérida), donde a partir de ese momento se impartiría el curso común de formación de Suboficiales. Era el nacimiento de la “Básica”. Desde entonces han sido 25.400 los alumnos promovidos a Sargentos y 1.500 los que aún están en la fase de formación, completando las cuarenta y dos promociones que han sido forjadas en el mencionado Campamento.

  • Interior del PCLA

    martes 17 de mayo de 2016

    Despliegue del Puesto de Cirugía Ligero Avanzado y de material NBQ de la BRIMZ X por el 40 Aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía.

    La Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X se une a la celebración del 40º Aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía.

  • Despliegue de nadadores en superficie

    martes 22 de marzo de 2016

    Puesta a punto del Batallón de Zapadores X en el embalse de Navallana (Córdoba)

    Con el fin de mantener e incrementar el grado de instrucción y adiestramiento de los zapadores en tareas de obtención de inteligencia en ambiente acuático, el día 9 de marzo, la unidad de reconocimiento del Batallón de Zapadores X, se desplazó al embalse de Navallana.

  • El Coronel Colomer con los organizadores del evento

    lunes 14 de marzo de 2016

    La BRIMZ X en el IV Centenario de la muerte de Cervantes

    Durante la semana del 7 al 11 de marzo se han llevado a cabo en Córdoba unas jornadas sobre la relación que el insigne escritor de las letras hispanas ha tenido con esta ciudad.

  • OBSERVACION DEL FUEGO

    miércoles 24 de febrero de 2016

    El Grupo de Artillería de Campaña X inicia el proyecto ERESMA para misiones de Apoyos de Fuego.

    El Grupo de Artillería de Campaña (GACA) X ha realizado, en el Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Muriano” (Córdoba), un ejercicio de integración de Apoyos de Fuego —el “Cobre” I/16—, en el que se ha iniciado el proyecto ERESMA (Extensión de la Red de Sensores para Misiones de Apoyos de Fuego), del 1 al 5 de febrero.

  • GENERAL JEFE BRIMZ X
  • Entrega del premio

    martes 23 de febrero de 2016

    La Asociación de Periodistas Deportivos premia a la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X

    La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, en una gala celebrada con motivo de la entrega de sus premios anuales celebrada el pasado 15 de febrero, premió a la organización de la prueba de competición de bicicleta de montaña MTB "BRIMZ Guzmán el Bueno X - Sierra Morena" con el reconocimiento al mejor evento deportivo de 2015.

  • Acto de entrega de medallas

    martes 23 de febrero de 2016

    La BRIMZ X acapara todos los oros en el Campeonato Militar JEAPRESUR de Tiro de Arma Corta 2016

    El equipo de la BRIMZ X se ha proclamado vencedor del Campeonato Militar de Tiro de Arma Corta de la JEAPRESUR que se ha disputado el día 11 de febrero en el Club de Tiro "Fernandez Palacios" en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

  • CONFERENCIA FINAL

    jueves 11 de febrero de 2016

    La sexta edición de la campaña “No estáis solos” reparte más de 5.000 felicitaciones navideñas en Córdoba.

    Más de 5.000 felicitaciones enviadas y la participación de 19 centros escolares de Córdoba es el balance de la sexta edición de la campaña “No estáis solos”, que se clausuró el 10 de febrero en la base “Cerro Muriano” de la provincia andaluza.

  • ACTO A LOS CAIDOS

    martes 2 de febrero de 2016

    La BRIMZ X rinde homenaje al Cabo Francisco Javier Soria Toledo en el primer aniversario de su fallecimiento en acto de servicio.

    La BRIMZ X rinde homenaje al Cabo Francisco Javier Soria Toledo en el primer aniversario de su fallecimiento en acto de servicio.

  • FOTO DE GRUPO

    martes 2 de febrero de 2016

    La Base de Cerro Muriano inaugura el Taller de Empleo VIII “BRIMZ X”.

    La Base de Cerro Muriano en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal pone en marcha de nuevo este proyecto, que contribuirá a la inserción profesional de dieciséis cordobeses, mayores de veinticinco años y en situación de desempleo.

  • Jura de Bandera.

    martes 12 de enero de 2016

    Entrega DVD Jura de Bandera.