Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión

escudo de la legión

Notícies

jueves 24 de septiembre de 2020

Nombre: 02

Homenaje de Ceuta a La Legión en el centenario de su fundación

INAGURACIÓN DE LA PLACA

INAGURACIÓN DE LA PLACA

ACTO DE HOMENAJE A LOS CAIDOS

ACTO DE HOMENAJE A LOS CAIDOS

MONUMENTO CONMEMORATIVO

MONUMENTO CONMEMORATIVO

 "Ceuta y La Legión. Cien años de unión"

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha querido sumarse a los actos en homenaje a La Legión con motivo del Centenario de su fundación. Lo ha hecho en la mañana del mismo día 20 de septiembre, en el jardín anexo a la Jefatura Superior de Policía de la Ciudad, donde se descubrió una placa sobre un monolito que representa ese recuerdo que Ceuta quiere que perdure en el cumplimiento de estos cien años de vida de La Legión.

Al acto acudieron tanto el Presidente de la Ciudad Autónoma, Excmo. Sr. D. Juan Jesús Vivas Lara, como la Delegada del Gobierno de España en Ceuta, Excma. Sra. Dª Salvadora del Carmen Mateos Estudillo, acompañados de algunos representantes del Gobierno de Ceuta y de otros departamentos de la Administración General del Estado.

A dicho Acto, asistió el Excmo. Sr. Comandante General de Ceuta, D. Alejandro Escámez Fernández, que fue acompañado por el Coronel Jefe del Tercio "Duque de Alba" 2º de La Legión, D. Francisco Javier Bartolomé García y diversas comisiones militares.

La placa fue descubierta por el Presidente de la Ciudad y el Coronel Jefe del Tercio. En ella se puede leer:

"CEUTA Y LA LEGIÓN. CIEN AÑOS DE UNIÓN". El 20 de septiembre de 1920, en el Cuartel del Rey, enfrente de este lugar, Ceuta acogió al primer legionario, seguido de otros venidos de todos los rincones de España. Así se culminó una idea brillante y así se creó una gloriosa Unidad.

En este centenario de la fundación de La Legión, Ceuta rinde homenaje a todas las Damas y Caballeros Legionarios que, durante estos cien años de andadura, han ofrecido su servicio y sacrificio a España.

"EL COMPROMISO DE CEUTA CON LA LEGIÓN PERDURARÁ EN EL TIEMPO FIRME COMO ESTA ROCA"

Posteriormente el Presidente de la Ciudad y el Comandante General de Ceuta depositaron ante el monolito una corona de laurel en homenaje a todos los caídos de La Legión en estos cien años.

El acto finalizó con la entonación emocionada del Himno de La Legión por parte de todos los presentes.

Redacción y Fotografías, 2º Tercio