Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Caballeria 'Montesa' Número 3

Montesa Nº3

Notícies

miércoles 10 de febrero de 2021

Nombre: 01

Conmemoración del 315º aniversario de la creación del Regimiento de Caballería “Montesa” Nº 3

Novedades al General (Foto: Sdo. Román)

Novedades al General (Foto: Sdo. Román)

Alocución Sr. Coronel (Foto: Sdo. Román)

Alocución Sr. Coronel (Foto: Sdo. Román)

Acto a los Caidos (Foto: Sdo. Román)

Acto a los Caidos (Foto: Sdo. Román)

El Regimiento de Caballería “Montesa” Nº 3 celebró hoy, 10 de febrero, el 315º aniversario de su fundación.
En el patio de armas del acuartelamiento “Coronel Galindo”,  tuvo lugar una parada militar presidida por el General 2º Jefe de la Comandancia General de Ceuta José María Castaño Fernández.
El mando de la fuerza lo ostentó el Teniente Coronel D. Alfredo Espinosa de los Monteros Banegas, Jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento, aunque debido a la situación sanitaria actual, la fuerza formada se limitó a un Escuadrón de Honores.
El acto se inició a las 12:30 horas con la revista del General, seguido de la lectura del acta fundacional, la despedida del Estandarte de personal que ha pasado a la reserva, alocución del Coronel Jefe del Regimiento Guillermo García del Barrio Díez y el homenaje a los soldados que dieron su vida por España, finalizando con un desfile de la fuerza formada.
Motivado por la pandemia actual, el acto tuvo carácter interno, sin personal invitado. Además, se redujo la fuerza formada y se respetaron escrupulosamente todas las medidas frente al COVID-19.
El Regimiento “Montesa” fue fundado en el año 1706 en el Puerto de Santa María durante el reinado de Felipe V y desde 1965 tiene su guarnición en Ceuta, integrado en su Comandancia General.