Imagen de fondo

Notícies

miércoles 16 de junio de 2021

Nombre: 005

Colaboración Artillería y Legión

Instalaciones SIMACA Acto. Tte. Fuentes Pila (Foto:RAMIX 30)

Instalaciones SIMACA Acto. Tte. Fuentes Pila (Foto:RAMIX 30)

El pasado 10 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) ubicadas en el Acuartelamiento “Teniente Fuentes Pila” una jornada de colaboración entre cuadros de mando de la IV Bandera de la Legión (BLEG IV) y del Grupo de Artillería de Campaña (GACA I/30) del RAMIX-30.

El objeto principal de la jornada era mejorar la integración interarmas, en línea con los objetivos marcados por COMGECEU. Durante la misma se profundizó especialmente en el planeamiento de los apoyos de fuego, analizando sus peculiaridades en una operación defensiva y su aplicación sobre el sistema TALOS.

En esta colaboración participaron, por parte del Tercio de la Legión, desde el Teniente Coronel jefe de la BLEG IV hasta el Teniente jefe de la sección de morteros y reconocimiento, pasando por los Capitanes jefe de subgrupo táctico. Mientras que, por parte del RAMIX, la colaboración estuvo liderada por el Teniente Coronel jefe del GACA I/30, participando también personal encuadrado tácticamente en el puesto de mando, así como el capitán jefe del Destacamento de Enlace, Coordinación y Observación (DECO) y los observadores avanzados que asignados a la IV Bandera.