Imagen de fondo

Notícies

miércoles 3 de marzo de 2021

Nombre: 3

El GACA I / 30 perfecciona su adiestramiento con el simulador de artillería de campaña de pequeña unidad (SIMACA-PU).

Simaca

Simaca

Simaca

simaca

El simulador ofrece un escenario virtual que permite mejorar el adiestramiento del planeamiento y la conducción de los apoyos de fuego, de los miembros del GACA.

Los Observadores Avanzados (OAV,s) se instruyen en el simulador en unas condiciones muy similares a la reales. Gracias al empleo del SIMACA se están desarrollando y depurando nuevos procedimientos para los Observadores Avanzados (OAV,s) que se integrarán en los procesos de planeamiento de los Apoyos de Fuego hasta el nivel S/GT.

Entre las capacidades más reseñables, el OAV recibe las acciones de fuego tipo que tienen asignadas, identifica y localiza en el simulador las entidades enemigas a las que se enfrenta, y las convierte en objetivos previstos en beneficio del S/GT al que apoyan.

El siguiente paso para conseguir la plena integración de los apoyos de fuego es la integración de los morteros de GT. Para alcanzarlo se va a aprovechar el próximo ejercicio “SIMACA I/21”, utilizando el sistema SIMACA de la Academia de Artillería de Segovia. El objetivo es instruir a los jefes de la secciones de morteros de los GTs de la COMGECEU. En la preparación de dicho ejercicio también se va a hacer uso extensivo del SIMACA-PU del GACA I/30.