Imagen de fondo

Notícies

viernes 26 de febrero de 2021

Nombre: 2

3 Cabos del RAMIX 30, adquieren la condición de Militar de Carrera

Artilleros del Ramix30 que han adquirido la condición de permanente

Artilleros del Ramix30 que han adquirido la condición de permanente

Por resolución 452/08436/20, de 10 de junio, de la Subsecretaría, se convocan los procedimientos para el acceso de los militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, y de los militares de tropa y marinería, a una relación de servicios de carácter permanente.

Se ofertaron un total de 308 plazas para el Ejército de Tierra, siendo indistintamente para Cabo Primero y cabo, si bien se dividen por AET/AEO, es mayor el número de plazas para Especialidades Técnicas. Resultando 216 para Agrupación de Especialidades Técnicas (70%) y 92 para Agrupación de Especialidades Operativas (30%).

Entre los motivos de estas cifras, se encuentra que, para personal permanente se reservan aquellos puestos y funciones que son más especializados en los campos, logístico y de administración y, en menor proporción, el operativo.

Una de las consecuencias derivadas de dicha medida, es el cambio de especialidad para los Militares de Tropa (MT-AEO) con Compromiso de larga duración (CLD) que pretendan prolongar su permanencia en las FAS más allá de los 45 años.

El proceso selectivo 2020, ha contado con 15 aspirantes destinados en el RAMIX 30 (5 Cabos Primeros y 10 Cabos).

Han resultado APTOS, obteniendo una plaza en el proceso selectivo, accediendo a una relación de servicio de carácter permanente y, en consecuencia, adquiriendo la condición de Militar de Carrera,3 Cabos del Regimiento Mixto de Artillería 30:

•Cabo D. Sufian Mohamed - GACA I/30
•Cabo D. Ismael Gonzalves - GAAA II/30
•Cabo D. Nussef Mohamed - GAAA II/30

Desde estas líneas queremos trasladar y hacer pública, nuestra felicitación a los Cabos que han obtenido plaza, por su esfuerzo y dedicación para haberlo conseguido y, de esta forma, certificar su permanencia en las FAS hasta su pase a la situación de reserva.

Un vez adquirida vuestra nueva condición, debéis seguir trabajando intensamente como hasta ahora, habiendo compaginado a la perfección vuestra preparación, con las funciones propias de vuestro puesto y empleo, sirviendo de ejemplo y motivación a todos los compañeros con Compromiso de Larga Duración que tengan como objetivo certificar su permanencia en las FAS.