Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

miércoles 20 de septiembre de 2023

Nombre: 6

El Tercio Duque de Alba de la COMGECEU conmemora el CIII Aniversario Fundacional de La Legión.

En un acto presidido por el SEJEME en el acuartelamiento García Aldave, sede de la IV Bandera.

Autoridades pasando revista.

Autoridades pasando revista (Redacción COMGECEU).

Imposición de condecoraciones.

Imposición de condecoraciones (Redacción COMGECEU).

Desfile ante las autoridades.

Desfile ante las autoridades (Redacción COMGECEU).

 El 20 de septiembre a las doce de la mañana tuvo lugar en acuartelamiento García Aldave una parada militar presidida por el Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Alejandro Escámez Fernández quien, tras recibir los honores de ordenanza, pasó revista a las tropas, acompañado por el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro. Todo ello con ocasión del CIII Aniversario de la Creación de La Legión. Al acto asistieron el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Delegado del Gobierno en funciones en Ceuta, además de otras autoridades civiles y militares.

Las unidades en formación han sido la IV Bandera con Escuadra de Gastadores, Plana Mayor de Mando y cuatro Compañías, la Unidad de Música de la COMGECEU y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión.

Durante la parada militar, el Comandante General de Ceuta impuso la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a Lorenzo Fages, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía por su afecto y apoyo al Ejército y a la Comandancia General de Ceuta.

Igualmente se reconoció con el título de “Legionario de Honor” a José Luis González de Caldas,  por su afecto y apoyo a la Legión, particularmente al segundo Tercio.

En su discurso el Coronel Jefe del Tercio 2, Miguel Ángel Jiménez Parejo, con una mención al glorioso pasado de la Legión, hizo un llamamiento a sus legionarios para seguir firmes en sus compromisos.

Redacción COMGECEU.