Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

martes 24 de enero de 2023

Nombre: 01

La Comandancia General de Ceuta colabora con la campaña de donación de sangre en Ceuta.

La solidaridad militar se materializa regalando sangre, regalando vida.

Donación de sangre.

Donación de sangre (OCP).

Donación de sangre.

Donación de sangre (OCP).

Donación de sangre.

Donación de sangre (OCP).

Una vez más el espíritu altruista del personal de la Comandancia General de Ceuta se plasmó en la Jornada de Hemodonación del día 24 de enero de 2023, en el que una unidad del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz pudo recoger las donaciones del personal militar que de forma totalmente voluntaria quiso colaborar.

Como es habitual en estos casos, se contó la participación del personal de las diferentes Unidades de la Comandancia General de Ceuta.

En una donación se extraen 450 ml de sangre, más otros 30/40 ml que servirán para las posteriores pruebas de laboratorio para determinar el grupo sanguíneo y la calidad y salubridad de la sangre.

La alta participación de donantes de sangre, es muestra del alto nivel de solidaridad del personal militar, lo que contribuye directamente al bienestar de la sociedad pues ayuda a reponer las reservas de sangre de los centros hospitalarios. La donación de sangre es vital y muy necesaria.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida, es un recurso crítico en la medicina actual, sin el cual, sería imposible realizar las múltiples actividades médico-quirúrgicas vitales que se desarrollan.

Para mantener los niveles necesarios de productos sanguíneos es necesario que el personal acuda a donar cada vez que sea posible siendo los requisitos básicos que se exigen para poder hacer donaciones de sangre, entre otros, tener entre 18 y 65 años, tener un peso mínimo de 50 kilos y gozar de buena salud.

Redacción OCP COMGECEU.