Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

viernes 14 de enero de 2022

Nombre: 02

Entrega de Mando del Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro.

Regresa a Ceuta, tras haber sido hasta el mes de abril, General Jefe de la Brigada Alfonso XIII de la Legión.

Juramento del Cargo.

Juramento del Cargo (OCP).

Entrega del Aleo.

Entrega del Aleo (OCP).

Comge recibe el Guion de la COMGECEU.

Comge recibe el Guion de la COMGECEU (OCP).

 En el día 14 de enero, han tenido lugar los actos relacionados con la Entrega de Mando del General de División, Marcos Llago Navarro, que fue nombrado Comandante General de Ceuta por la Ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández, según Orden 430/20948/21 publicada en el Boletín Oficial de Defensa de fecha 30 de diciembre de 2021.

Los actos han sido presididos por el General Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Alejandro Escámez Fernández, quien ha recibido los Honores de Ordenanza a las diez en la plaza de África.

Acto seguido, han tenido lugar el Acto de Juramento del Cargo en el Salón del Trono del edificio de la Comandancia General y, como se hace desde 1651, la Entrega del Aleo a la Virgen de África en el Santuario de Nuestra Señora de África, tras recibirlo en la Catedral de manos del Deán, que le esperaba junto al Cabildo Catedralicio, realizando el histórico juramento y cuya fórmula es la siguiente:

“Al recibir este Bastón que tantas glorias representa y que depositaré en manos de la Santísima Virgen de África, prometo defender la Plaza y mantenerla fiel a España y a Su Majestad el Rey”.

Finalmente, en el Acuartelamiento García Aldave se ha llevado a cabo la Toma de Mando en la que ha formado una unidad compuesta por una representación reducida de las unidades de la COMGECEU.

A los actos han asistido la Presidenta Accidental de la Ciudad Autónoma de Ceuta, María Isabel Deu del Olmo y la Delegada del Gobierno del Reino de España, Salvadora del Carmen Mateos Estudillo; así como otras autoridades civiles y militares de la plaza.

Redacción OCP.