Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

viernes 18 de diciembre de 2020

Nombre: 48

Relevos en unidades de la Comandancia General

El Cuartel General, el Grupo de Regulares nº 54 y el Tercio “Duque de Alba” tienen nuevos jefes

Entrega de Bastón de Mando.

Entrega de Bastón de Mando (OCP).

Entrega del Guión GREG-54.

Entrega del Guión GREG-54 (OCP).

Entrega del Guión TERLEG-2.

Entrega del Guión TERLEG-2 (OCP).

Durante la jornada del 18 de diciembre se han efectuado las Toma de Mando de tres nuevos Jefes de Unidad, tras haber realizado el relevo con los coroneles salientes:

En el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta ha tenido lugar la Toma de Posesión de su cargo del nuevo coronel de la Jefatura del Estado Mayor de la COMGECEU, Antonio Mongio Bergua, entregando el mando el coronel (saliente) Alberto Javier  García Romera.

El coronel Antonio Mongío, acumula en su haber varios destinos en el desempeño de su Arma durante los primeros empleos en la Brigada de Infantería Aerotransportable en Galicia, el RACA-63 en León o en el GACA II de la Legión del que con el tiempo llegó a ser Jefe. Otras unidades como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca o la Academia de Artillería de Segovia no le son desconocidas. En cuanto a cursos, aparte del de Estado Mayor, lugar donde ha estado destinado dos veces, está en posesión del de Tropas de Montaña, Tropas Paracaidistas y Educación Física. Ha participado en cuatro misiones internacionales. Destacar que vuelve a Ceuta de nuevo, ya que su primer destino fue el RAMIX-30 de Ceuta.

En el acuartelamiento  “González Tablas”  se ha realizado la Toma  de Posesión de su cargo el nuevo Jefe del Grupo de Regulares  nº 54 de Ceuta, el teniente  coronel  Jose  Mª Moro Sanjuán, entregando el mando el coronel (saliente)  Alfonso Bueno Ramiro.

El teniente coronel Moro, ha desarrollado su carrera militar fundamentalmente en unidades de Infantería, siendo profesor en la Academia toledana durante 5 años. Ha ostentado el mando del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU, y tras su relevo ha desempeñado sus cometidos en el Cuartel General. Aparte de los propios de su Arma, se encuentra en posesión de Curso de Profesor de Educación Física para Oficiales, ostentando el primer puesto, el Superior de Inteligencia y Seguridad y entre otros, el de Observador de Misiones de Paz. De hecho, ha participado desde su primer empleo en misiones internacionales en seis ocasiones.

En el acuartelamiento “Garcia Aldave” se ha llevado a cabo la Toma de Posesión de su cargo del nuevo Jefe del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, coronel Zacarías Hernández Calvo, entregando el mando el coronel (saliente) Francisco  Javier  Bartolomé García.

El coronel Hernández ha desarrollado su carrera militar principalmente en unidades de su Arma; fue Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones Especiales y estuvo destinado en la Dirección General de Política de Defensa. En posesión del Senior Course del NATO Defence College, el curso de Estado Mayor de las FAS, y los cursos de Mando de Unidades de Operaciones Especiales y de Unidades Paracaidistas, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, habiendo participado en cinco misiones internacionales.

A todos ellos el Comandante General, Alejandro Escámez Fernández, les ha pedido compromiso, entrega y dedicación para llevar a cabo los cometidos asignados con precisión y para mantener a sus Unidades cohesionadas, adiestradas y permanentemente dispuestas. A los coroneles salientes, les ha dedicado unas palabras de reconocimiento por el ejercicio de esa alta responsabilidad con acierto y eficacia, habiéndose hecho querer y respetar por sus subordinados, iguales y superiores. 

Redacción OCP.