Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

miércoles 6 de febrero de 2019

Nombre: 05

La COMGECEU concienciada con la prevención de Violencia de Género.

El Centro Asesor de la Mujer de la Ciudad Autónoma forma a mediadores varias unidades de la COMGECEU.

Formación en el Centro Asesor de la Mujer.

Formación en el Centro Asesor de la Mujer (Cedida).

Durante los días 9, 10, 11, 17 y 18 de enero de 2019 ha tenido lugar en el Centro Asesor de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta un “itinerario formativo” dirigido a colectivos profesionales, así como al Ejército y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este itinerario formativo está comprendido en el Programa de Formación de la VI Escuela de Empoderamiento y participación social de la mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta “Antonia Castillo”, para el bienio 2018-2019.

 Por parte de las Unidades de esta Comandancia General han participado en el mismo un total de 11 efectivos en calidad de “mediadores”, teniendo en su mayoría conocimientos y formación inicial sobre la materia tratada.

  Desde el inicio de la campaña "Militar Modelo de Ciudadanía", la Comandancia General de Ceuta ha tratado de potenciar y realizar acciones que sirvan para erradicar con la violencia de género entre el personal de las Unidades que la componen. Con estas jornadas, se continúa formando a los Cuadros de Mando y personal de Tropa que realiza cometidos de “mediación”.