Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

jueves 18 de julio de 2019

Nombre: 47

Inspección del SEPE a los cursos FPE en Ceuta.

Se están desarrollando 6 cursos promovidos por el CG, el 2º Tercio de La Legión, la ULOG 23 y la USBAD “TTE RUIZ”, en los que están participando un total de 108 militares.

Inspectores durante las actividades.

Inspectores durante las actividades (Cedida).

Los inspectores inspeccionando los documentos.

Los inspectores inspeccionando los documentos (Cedida).

Durante los días 17 y 18 del presente mes de julio, una delegación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha realizado una visita de inspección a los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que subvencionados por dicho organismo se estaban desarrollando en la plaza de Ceuta, 5 organizados por las Unidades de la COMGECEU y 1 por la USBAD “TTE RUIZ”.

El equipo ha estado compuesto por una inspectora de la Dirección General del SEPE desplazada desde Madrid y un representante de la Dirección Provincial del mismo en la Ciudad Autónoma.

Los inspectores han trabajado con cada uno de los 6 cursos realizando una detallada inspección documental, visita a las actividades y talleres y han mantenido un encuentro informal con alumnos y profesores.

Estos cursos se enmarcan en las actividades de apoyo a la desvinculación profesional de nuestro personal de Tropa con Compromiso de Larga Duración. En Ceuta se están desarrollando 6 cursos promovidos por el CG, el 2º Tercio de La Legión, la ULOG 23 y la USBAD “TTE RUIZ”, en los que están participando un total de 108 militares.

Estos cursos se iniciaron en abril, una vez publicada la Resolución 452/03014/19 de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), y está prevista su finalización antes de diciembre.

La finalidad de los curso de FPE del SEPE es proporcionar salidas laborales eficaces al personal próximo a su salida de las Fuerzas Armadas vía Certificados de Profesionalidad. Por ello en la selección de los cursos para este ejercicio se ha cuidado mucho la potencial demanda en el mercado laboral, habiéndose seleccionado los relativos a Transporte Sanitario, Socorrismo Acuático, Seguridad Privada, Pintura de Vehículos, Cocina y Pintura en Construcción.

En las Fotos diversos momentos de la inspección realizada al Curso de Socorrista en Espacio Natural organizado por el Tercio Duque de Alba.