Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

viernes 18 de mayo de 2018

Nombre: 70

La COMGECEU inaugura la exposición de pintura “Milicia. La mirada de Ferrer Dalmau”.

Enmarcada en los actos del DIFAS 2018.

Tte. Martínez, comisario de la exposición.

Tte. Martínez, comisario de la exposición (Stte. Pedro Avilés).

Jefes de las unidades de la Plaza.

Jefes de las unidades de la Plaza (Stte. Pedro Avilés).

Autoridades e invitados civiles.

Autoridades e invitados civiles (Stte. Pedro Avilés).

El viernes 18, a las 13:30 horas, el Comandante General Javier Sancho Sifre inauguró la exposición de pintura que tuvo lugar en el museo de las Murallas Reales, que con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), la Comandancia General de Ceuta ha organizado este año, siendo designado el teniente J.A. Martínez como comisario de la exposición.

Del 18 de mayo al 03 de junio y en horario de 11:00 a 13:30 por la mañana y de 17:30 a 21:30 por la tarde, estará abierta para el público ceutí la exposición de pintura del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, en la sala de exposición que la Ciudad ha cedido, en el entorno de las Murallas Reales.

Esta exposición, que es un recorrido de la historia del Ejército a través de la obra de Ferrer-Dalmau, cuenta con 26 láminas y 4 obras originales del autor, junto con fondos custodiados en distintas unidades de la Plaza. Uno de los pintores de mayor proyección en España.

Aparte de colecciones particulares, su obra puede contemplarse en museos tales como, el Museo de la Guardia Real, Museos de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Alcántara, Asturias… y por supuesto en el Montesa, Regulares y RING 7 de Ceuta. También en ayuntamientos e instituciones gubernamentales pueden verse sus obras.