Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

viernes 27 de abril de 2018

Nombre: 59

La COMGECEU afronta una semana de alta intensidad.

Una gran variedad de actividades de instrucción y de asuntos institucionales integran la agenda de las unidades de Ceuta.

Comge durante el Seminario Long Precision.

Comge durante el Seminario Long Precision (Cedidas).

RING-7 durante la instrucción nocturna.

RING-7 durante la instrucción nocturna (Cedidas).

Equipo de la COMGECEU.

Equipo de la COMGECEU (Cedidas).

Desde los inicios de esta semana, la COMGECEU viene desarrollando multitud de actividades de instrucción y adiestramiento como el Seminario de Tiradores de Precisión, que a cargo de los Regulares se realiza durante toda la semana. La finalidad principal es proporcionar los conocimientos adquiridos en el Ejercicio Long Precisión 2017 a los distintos equipos de tiradores de precisión del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, el Regimiento de Caballería “Montesa”nº3 y Regimiento de Ingenieros nº7. Este seminario, en formato train the trainers, servirá para actualizar y unificar técnicas de esta especialidad.

 En la jornada de ayer miércoles, el COMGE, acompañado de su Estado Mayor revistó varias actividades entre las que se incluyen las realizadas por los ingenieros tras efectuar un ejercicio de disponibilidad.  El RING 7 demostró que la noche no es óbice ni excusa para continuar con los trabajos de hormigonado y limpieza de itinerarios o de apoyo general de ingenieros, alcanzando con creces los objetivos marcados para dicho ejercicio.

Al mismo tiempo, del 23 al 27 de abril, cinco componentes del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta están participando en el primero de los dos seminarios MELMIL, en los que se van a preparar el ejercicio MOPEX-18. La Comandancia General de Ceuta participará en dicho ejercicio, entre el 18 y el 27 de junio, contribuyendo al EXCON con una célula de respuesta compuesta por diez miembros, para permitir el adiestramiento del puesto de mando del mando componente terrestre y del mando de operaciones.

Además, en el HUMBLE FLARE I-18, cinco componentes del GAAA II/30 están participando, desde el pasado 22 de abril y hasta el día 26. Este ejercicio, planeado y dirigido por las FAMET, como parte de su adiestramiento operativo, se desarrolla en ambiente de guerra electrónica, en arco diurno y nocturno, en el CENAD de Chinchilla de Montearagón (Albacete). El personal de la Comandancia General de Ceuta se integra, organizado por el GAAA II/71, en un núcleo de fuego con el pelotón MISTRAL del GACAPAC VI.

No nos olvidamos de los representantes en el campeonato del E.T. de Carreras de Orientación donde nuestros cuatro hombres y tres mujeres se están batiendo el cobre con el resto de las unidades.

En el ámbito institucional, aparte del concierto conmemorativo del VI Centenario de la llegada de la Virgen de África a la ciudad, se celebrará un Viernes Regular y un Sábado Legionario donde se homenajeará a los veteranos del Tercio.

Por último, el domingo 29, se desarrollará un sencillo acto en memoria de un héroe de la Guerra de Marruecos, el teniente Sisinio de Castro, contando con la presencia de un nutrido grupo de familiares.