Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

viernes 9 de febrero de 2018

Nombre: 25

El COMGE asiste al 312º aniversario de la fundación del Regimiento de Caballería “Montesa” nº 3.

Tuvo lugar el Refrendo del Hermanamiento con la Orden del Montesa.

Cor. de Caballería en su Alocución.

Cor. de Caballería en su Alocución (Sold. Cruz Guil).

Desfile de las fuerzas ante las autoridades.

Desfile de las fuerzas ante las autoridades (Sold. Cruz Guil).

En la inauguración de la Sala Museo.

En la inauguración de la Sala Museo (Sold. Cruz Guil).

El pasado día 09 de febrero de 2018, a las 12:30 horas, el Regimiento de Caballería  “Montesa” nº 3 (RC-3) cumplió 312 años de su fundación, más de tres siglos dedicados a la defensa de los intereses de nuestra Patria.

Para celebrarlo se realizó un Acto Militar en el Acuartelamiento “Coronel Galindo” presidido por el Comandante General, Javier  Sancho Sifre,  asistiendo  autoridades militares y antiguos componentes del Regimiento.

La formación estuvo al mando del teniente coronel del CAC “Cazadores de África” I/3 y compuesta por las siguientes Unidades: escuadra de Batidores, banda de guerra del RC-3 y Música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU, escuadrón de Plana Mayor y Servicios, escuadrón Acorazado 1 y el Escuadrón Acorazado 2.

Durante el desarrollo del acto, se refrendó el hermanamiento del Regimiento con la Orden de Montesa, cuyo Lugarteniente General de la Orden de Montesa, Rafael de la Brena y Sanchís hizo entrega de un sable conmemorativo. Posteriormente se concedió la célula de Cazador de Montesa a la ULOG-32 y al director técnico de la Empresa Alumbrado (Eléctrica de Ceuta) Francisco Javier Hernández.

La parada militar, tras el homenaje a los que dieron su vida por España, terminó con el desfile de todas las unidades participantes.

Previamente al acto se realizó la inauguración de la sala histórica “Coronel Conde”, dentro del Acuartelamiento “Coronel Galindo”, contando con la presencia del Comandante General, Javier Sancho Sifre y del lugarteniente general de la Orden de Montesa, Rafael de la Brena y Sanchis.