Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

domingo 24 de junio de 2018

Nombre: 100

La COMGECEU en el III Campeonato del ET de Instrucción Físico Operativa.

En la clasificación absoluta por equipos, el femenino logró el 2º puesto y el masculino quedó el 3º.

Equipo IFO de la COMGECEU.

Equipo IFO de la COMGECEU (Cedida).

Equipo femenino en pleno esfuerzo.

Equipo femenino en pleno esfuerzo (Cedida).

Equipo masculino en pleno esfuerzo.

Equipo masculino en pleno esfuerzo (Cedida).

Los integrantes de los equipos de la COMGECEU participantes en el Campeonato Nacional de Instrucción Físico Operativa 2018 partieron de viaje a Munguía el 24 de junio. El día siguiente el equipo aprovechó para reconocer el lugar de las pruebas y los obstáculos, celebrándose también la reunión previa de todos los equipos para coordinar detalles.

En total participaron 12 equipos masculinos y 4 femeninos. El martes por la mañana se disputó la prueba individual, que consistió en una carrera de obstáculos muy intensa, con chaleco, en la que hubo que recorrer 4,5 kms con una gran cantidad de obstáculos de diferentes niveles de dureza. El tiempo no acompañó ya que la temperatura fue bastante alta. En esta competición el equipo masculino alcanzó la 5ª posición en la general y el femenino el 3°. Por la tarde se realizó la prueba por binomios, que consistió en un AMRAP (máximo numero de repeticiones en el tiempo establecido) de 7 minutos, de 5 trepas de cuerda de 5m y 7 levantamientos de peso muerto con una camilla lastrada con 180 kgs, pasándola por encima de una caja de munición de unos 60 cms de altura. La prueba fue muy técnica y de fuerza, quedando los dos equipos de la COMGECEU los primeros, con una amplia ventaja, subiendo al tercer puesto en la general el masculino y a la segunda el femenino.

El miércoles por la mañana fue la prueba por escuadras que consistió en: sprint de 400m, arrastre de un VAMTAC blindado con cuerdas, transporte de sacos terreros de un lugar a otro dejándolos tal como estaban a soga-tizón, volteo de 2 ruedas, 100 dominadas hombres y 100 remos mujeres,  circuito con el rollizo de modular y empuje del el VAMTAC blindado hasta la meta. En esta prueba el equipo femenino quedo segundo y el masculino tercero.

La entrega de premios se celebró a continuación, quedando el equipo femenino en segundo lugar y el masculino en tercero dando como resultado final un tercer puesto en la clasificación absoluta por equipos. Brillante resultado alcanzado por un Equipo compuesto por personal del TERLEG-2, RC-3, RING-7, ULOG-23 y del BCG.