Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería de Costa nº 4

escudo del RACTA 4

Notícies

miércoles 26 de mayo de 2021

Nombre: 09

1ª Visita de inspección del Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM)

COACTA, sala de operaciones

COACTA, sala de operaciones

Taller de obuses

Taller de obuses

Actividades y exposición en Tarifa

Actividades y exposición en Tarifa

Con el propósito de conocer las diferentes unidades que integran el recién creado MAM, el pasado miércoles 19 de mayo, su Jefe, el General de División Juan Francisco Arrazola Martínez, cursó visita de inspección al Regimiento.


La visita dio comienzo con la llegada del General a Camposoto, siendo recibido en la entrada principal por nuestro Coronel Jefe, acompañado de los demás jefes de unidad del acuartelamiento y un piquete que le rindió los honores reglamentarios.


A continuación y ya en la sala de juntas “General Masip” el coronel expuso en una presentación al General, la organización y características de la unidad así como su composición, misiones, despliegues y otros datos de interés.


Acabada la presentación, se realizó un recorrido por varias instalaciones del Regimiento: Sala de Banderas, diversos talleres del GACTA I/4 (Grupo de Artillería de Costa I/4), hangares de piezas y de vehículos, almacén OAE (Órgano de Alta Especialización), etc.


A mediodía, se desplazaron hasta las instalaciones de Tarifa, comenzando por las de Punta Camarinal, en las que había dispuesto un despliegue UDACTA (Unidad de Defensa de Artillería de Costa). A continuación, se trasladaron a El Bujeo para desarrollar la visita de modo similar a San Fernando. La presentación al General corrió a cargo del Teniente Coronel Rivero, Jefe del Núcleo Tarifa. Acto seguido, se realizó un recorrido por diversas actividades en desarrollo, en las que se expusieron diversos materiales, medios tácticos y de comunicaciones, para acabar el itinerario en el COACTA (Centro de Operaciones de Artillería de Costa).


Tras dejar constancia de la inspección mediante la firma, en la Sala de Juntas, del Libro de Honor del Regimiento, se dio por concluida la visita.