Imagen de fondo

Notícies

viernes 15 de septiembre de 2023

Nombre: 8

En el Acuartelamiento Camposoto

La Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental en el CEFOT-2: Una etapa crucial para los alumnos.

De alumnos a soldados: El trascendental paso en centro

Miniatura video Formación en la Fase Específica

Miniatura video Formación en la Fase Específica

El objetivo primordial de la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental es permitir que estos soldados amplíen y consoliden los conocimientos adquiridos durante la etapa anterior, preparándolos así para desempeñar las responsabilidades específicas de sus respectivas especialidades fundamentales.

Los alumnos del Centro de Formación de Tropa Nº 2 (CEFOT-2) pertenecientes al 1º Ciclo de la convocatoria de 2023, se encuentran inmersos en esta fase, de una duración de diez semanas y media, demostrando en su transcurso una valiosa entrega y capacidad de sacrificio.

El alumnado aborda esta fase de formación con entusiasmo, la cual se extenderá hasta el próximo 30 de Octubre, fecha en la que concluirán su etapa en este centro de formación, dando paso a una nueva etapa como soldados profesionales en sus respectivas unidades.

-La instrucción de un soldado tiene como finalidad prepararlo física, mental y éticamente para poder enfrentarse a situaciones de combate y cumplir con eficacia su deber con las Fuerzas Armadas.-