Imagen de fondo

Notícies

lunes 19 de junio de 2023

Nombre: 4

En el Acuartelamiento Camposoto (San Fernando, Cádiz)

Celebración del Día del Centro de Formación de Tropa Nº 2

Alumno Honorífico

Alumno Honorífico

Acto de los caidos

Acto de los caidos

Desfile

Desfile

Como ya es tradición, ha tenido lugar la celebración del quincuagésimo noveno Aniversario de la creación del Centro de Instrucción de Reclutas Nº 16 (CIR-16), del cual es heredero nuestro actual Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2).Con motivo de tal celebración, a las 09:30 horas se ha desarrollado un sencillo y emotivo Acto en la Plaza del Soldado Español del Acuartelamiento Camposoto.

Al que han asistido  familiares, antiguos miembros y amigos del personal del CEFOT-2.

El Acto Militar fue presidido por el coronel Pablo Delgado, director del centro.

La Bandera del centro ocupó su lugar de Honor en formación, compuesta por la escuadra de gastadores, banda de cornetas y tambores del RACTA-4 y CEFOT-2 y dos secciones del Batallón de Alumnos ‘Isla de León’.

Como reconocimiento a su entrega, profesionalidad y buena conducta, se han nombrado, de entre aquellos Militares Profesionales de Tropa que se han caracterizado por su especial dedicación, a los soldados distinguidos del centro correspondientes al Primer Semestre del año 2023.

Tras lo anterior, se han entregado recompensas militares a aquellos miembros del centro que se han caracterizado por su mérito desempeño militar y su constancia en el servicio.

Merece una mención especial la entrega del galardón como Alumno Honorifico del CEFOT-2 a la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerza Terrestre (CGFT), en reconocimiento a su permanente apoyo, predisposición y colaboración con este centro a lo largo de los años.

El Titulo de Alumno Honorífico del CEFOT-2 ha sido instituido para caracterizar a personalidades relevantes e instituciones, tanto civiles como militares, que se han significado como amigos y colaboradores del Centro.

El Acto continuó con la alocución del coronel director del centro, quien después de una pequeña reseña histórica del CEFOT-2, hizo balance de los logros del centro durante el año, resaltando como desde el mítico CIR-16 hasta nuestros días, la misión del centro deservir a España “haciendo Soldados, forjando valores”, sigue vigente a pesar de los años transcurridos. Su alocución finalizó con los tradicionales Vivas reglamentarios.

Acto seguido tuvo lugar el tradicional y emotivo Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se recordó con especial cariño a los últimos miembros del Centro fallecidos y participaron todos los Guiones y Banderines del Centro.

La parada militar finalizó con el desfile de la fuerza en formación, tras la cual miembros del Centro, antiguos componentes, familiares y amigos pudieron disfrutar de un Vino de Honor de confraternización.