Imagen de fondo

Notícies

viernes 22 de diciembre de 2023

Nombre: 13

En el Acuartelamiento Camposoto

Primeras maniobras de los Aspirantes a Militares Profesionales de Tropa del 2º Ciclo 2023

Ejercicio ALFA en el Acuartelamiento Camposoto

Maniobras Camposoto

Maniobras Camposoto

Los Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al Batallón de Alumnos ‘Isla de León”, han llevado a cabo el ejercicio ALFA correspondiente a la Fase de Formación Militar General (FFMG). Este  ejercicio de instrucción está encuadrado dentro del plan de estudios de la Enseñanza Militar de Formación para el acceso a la Escala de Tropa del ET.

Los aspirantes han realizado, entre otras muchas actividades, diferentes ejercicios de tiro con fusil HK G-36 E, prácticas y recorridos de orientación y topografía, instrucción individual de combate, movimientos tácticos, refugio de circunstancias y marcha de endurecimiento de 20km.

Este ejercicio evaluatorio no solo pone a prueba los conocimientos adquiridos por los aspirantes, sino también su resistencia, espíritu de sacrificio, iniciativa y perseverancia. Valores fundamentales que el CEFOT-2 busca inculcar en los futuros soldados del Ejército de Tierra.

 

Durante estas jornadas, los alumnos han realizado evaluaciones prácticas de las materias impartidas en el centro, que junto con los correspondientes exámenes teóricos, suponen la finalización de la Fase de Formación Militar General, que culminará con la Jura de Bandera que tendrá lugar el próximo día 27 de enero y su nombramiento como Alumnos. Un importante logro hacia su futuro desempeño profesional como soldados.