Imagen de fondo

Notícies

sábado 1 de febrero de 2020

Nombre: 20200201

Jura o Promesa ante la Bandera de 922 nuevos Soldados en el Centro de Formación de Tropa Nº 2 (CEFOT-2)

El Solemne Acto se llevó a cabo en la Explanada de Jura del Acuartelamiento “Camposoto” en San Fernando (Cádiz)

La Autoridad presidiendo el Acto Militar

La Autoridad presidiendo el Acto Militar (Foto: CEFOT-2)

Entrega de un ramo de flores a una madre

Entrega de un ramo de flores a una madre (Foto: CEFOT-2)

Beso a la Bandera

Beso a la Bandera (Foto: CEFOT-2)

 

El sábado, 1 de febrero, un total de 922 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, entre ellos 102 mujeres, pertenecientes al 2º Ciclo de 2019, han realizado su Juramento o Promesa ante la Bandera en un acto presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Fernando Barrón Clavet, Director de Enseñanza, Instrucción y Evaluación del Ejercito de Tierra y al que acudieron más de 8.000 personas.


La fuerza en formación, al mando del Comandante Jefe del Batallón de Alumnos “Isla de León” D. Ramón García Fernández, estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro, Banda de Cornetas y Tambores, Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre  y cuatro Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al Ciclo 2º/2019.


Entre las Autoridades Civiles, se contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Fernando, además de una nutrida representación militar de la Armada, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras Instituciones de la provincia de Cádiz.. 


Los Aspirantes a Militar de Tropa Profesional juraron o prometieron ante las Banderas del Centro de Formación de Tropa nº 2 y del Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 y los Estandartes del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 y del Regimiento de Transmisiones nº 21, en representación de las Unidades a las que irán destinados los nuevos Soldados a la finalización de su formación.


Durante el transcurso del acto el Coronel Director del Centro hizo entrega de un ramo de flores a una madre en representación de todas las de los Alumnos jurandos del Centro y un diploma al Alumno que ha terminado esta Fase de Formación General Militar como número 1 de este Ciclo.


Los nuevos Soldados, han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para volver el próximo día 10 de febrero, tras el cual afrontarán la Fase de Formación Específica de sus respectivas especialidades fundamentales estando prevista su incorporación a las Unidades de destino a primeros de abril de este año.