Imagen de fondo

Notícies

lunes 21 de octubre de 2019

Nombre: 20191021

El CEFOT 2 se solidariza nuevamente con la asociación AFA Vitae de enfermos de Alzheimer

En una carrera nocturna por las calles de San Fernando

Durante la carrera

Durante la carrera (Foto: CEFOT-2)

Participantes 2ª CIA

Participantes 2ª CIA (Foto: CEFOT-2)

Participantes 4ª CIA

Participantes 4ª CIA (Foto: CEFOT-2)

 

El día 19 de octubre, a las 19:30 horas, se ha celebrado la XV Edición de la Carrera Popular Nocturna Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer, competición incluida en el III Circuito de Carreras Populares “Las carreras de la Isla 2019” y que, como cada año, organiza la Asociación AFA "Vitae", el Club de Atletismo Carmona Páez y el Patronato Municipal de Deportes de la Ciudad de San Fernando.


La salida y la meta de la carrera se situaron en la propia Residencia para enfermos de Alzheimer “Dolores Castañeda”, situada muy cerca del Acuartelamiento “Camposoto”. Su itinerario, de unos 8 km de distancia, discurrió por las distintas calles cercanas a la Asociación, teniendo especial significado, el paso de la misma por el propio interior del Acuartelamiento.


El Centro de Formación de Tropa nº 2 ha participado, a través del dorsal “0” con un destacado grupo de unos trescientos voluntarios entre Cuadros de Mando, Tropa y Alumnos del Ciclo 1º/2019, cifra muy destacable al desarrollarse en un día no lectivo.


En definitiva, una muestra más de solidaridad del Centro con los problemas de nuestra sociedad, esta vez, empleando una herramienta como el deporte al servicio de aquéllos que también entregan su vida en la ayuda a las personas que luchan contra esta tremenda enfermedad y sus familiares.