Imagen de fondo

Notícies

miércoles 16 de mayo de 2018

Nombre: 20180515

El CEFOT 2 responsable de la formación de los Aspirantes Reservistas Voluntarios del ciclo único 2017

En el Acuartelamiento de Camposoto

Primera Formacion

Primera Formacion

Recogida de prendas

Recogida de prendas

Bienvenida del Coronel Director

Bienvenida del Coronel Director

El pasado domingo 13 de mayo, se incorporaban al Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2), los 24 Aspirantes a Reservistas Voluntarios (22 hombres y 2 mujeres) del Ejército de Tierra.


Comienza así el periodo de formación básica que se prolongara durante las siguientes dos semanas y que les posibilitara adquirir la condición de Reservista Voluntario del Ejército de Tierra, en sus tres categorías: Oficial, Suboficial y Tropa.


Como novedad, este año el CEFOT-2 será también el responsable de acoger a otros 49 Reservistas Voluntarios (18 categoría de Oficial, 19 categoría de Suboficial y 12 categoría de Tropa), a los que se les impartirá acciones formativas para actualizar conocimientos generales, los cuales se complementaran en las respectivas Unidades donde estén regularmente activados y prestando sus servicios.


De esta forma, el CEFOT-2 se consolida como centro de referencia para impulsar la formación de nuestros Reservistas del Ejército de Tierra y ahora también para impartir las materias de refuerzo que les permita estar lo mejor preparado posible, para el desarrollo de sus cometidos.


Tras una primera jornada, en el marco del plan de acogida, se les dan una serie de charlas de carácter informativo sobre régimen de vida, horarios, instalaciones y asuntos de carácter administrativo. Comienzan un intenso y variado programa de actividades formativas, que culminaran el 25 de mayo con el Acto de Jura o Promesa ante la Bandera, que será presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Amador Enseñat y Berea, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra.


El Centro da la bienvenida a estos hombres y mujeres que quieren unirse al Ejército de Tierra, en virtud del derecho y el deber constitucional que les asiste.