Imagen de fondo

Notícies

miércoles 25 de octubre de 2017

Nombre: 20171025

El CEFOT 2 continúa solidarizándose con la sociedad, en este caso con AFA Vitae

En San Fernando (Cádiz)

Participantes del CEFOT-2

Participantes del CEFOT-2 (Foto: CEFOT-2)

Durante el recorrido-1

Durante el recorrido-1 (Foto: CEFOT-2)

Durante el recorrido-2

Durante el recorrido-2 (Foto: CEFOT-2)


 
El pasado sábado día 21 de octubre, a las 20:00 horas, en San Fernando (Cádiz), se celebró la XIII Carrera Popular Nocturna Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer organizada por la Asociación AFA Vitae, el Club de Atletismo Carmona Páez y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando.

Como en las anteriores ediciones, entre las instituciones y organismos colaboradores de la prueba, se encuentra el Centro de Formación de Tropa nº 2.


La carrera, de unos 9 Km de distancia y desarrollada, en su gran mayoría, sobre un circuito urbano, atravesó el Acuartelamiento de Camposoto al inicio de la misma. Como novedad para este año, el Centro ha participado en la modalidad de “dorsal 0” y formando Unidad con cerca de 200 corredores, entre personal destinado y alumnos del 1º ciclo/2017. Además del CEFOT-2, en esta modalidad, participó el Regimiento de Artillería de Costa Nº 4, consiguiendo entre ambas unidades arrancar copiosos aplausos de la población civil que contemplaba la carrera a lo largo de todo su recorrido.


Con ello, el Centro pretende inculcar, desde sus inicios, a los futuros solados del Ejército de Tierra, la implicación que el ejército debe tener con los problemas de nuestra sociedad, esta vez, poniendo el “deporte” al servicio de quienes luchan contra esta terrible enfermedad.