Imagen de fondo

Notícies

miércoles 19 de octubre de 2016

Nombre: 20161019

Acto de Clausura de los alumnos del Primer Ciclo de 2016 en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Entrega de certificados a los Soldados (Foto:CEFOT 2)

Entrega de certificados a los Soldados (Foto:CEFOT 2)

Entrega de diplomas a los números 1 (Foto:CEFOT 2)

Entrega de diplomas a los números 1 (Foto:CEFOT 2)

Desfile ante el Coronel Director (Foto:CEFOT 2)

Desfile ante el Coronel Director (Foto:CEFOT 2)

El pasado 7 de octubre, tras cinco meses de intenso trabajo, finalizó la fase de formación del ciclo 1º del año 2016. Por tal motivo se realizó un acto ceremonial, presidido por el Coronel Director del Centro, Ilmo. Sr. D. José María Jiménez Portillo, que formalizó la entrega del Certificado de Soldado. La jornada incluyó el reparto de diplomas de honor a los números uno de cada especialidad y el acto de homenaje a los caídos, tras el cual los soldados desfilaron ante la Autoridad que les presidía.

 

Estos nuevos soldados, desde su incorporación el pasado 16 de mayo, han pasado por diversas y exigentes vicisitudes. De los 352 hombres y 19 mujeres Aspirantes a Tropa Profesional que iniciaron la Fase de Formación General Militar, finalizaron 361, que juraron Bandera el pasado 15 de julio. Tras las vacaciones estivales, iniciaron a continuación la Fase de Formación Específica como alumnos en las Especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones. Durante esta segunda etapa formativa han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para combatir individualmente, así como para adquirir la adecuada forma física y los hábitos y destrezas del orden cerrado, orden de combate, instrucción nocturna y tiro. Entre ellos, 126 alumnos, de Infantería Ligera e Ingenieros, se trasladaron hasta Alcantarilla (Murcia) para realizar el Curso Básico de Paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada.

 

Este periodo de formación concluye la fase específica, que fue superada por un total de 354 alumnos que, el pasado lunes 17 de octubre, se incorporaron a sus respectivas Unidades repartidas por todo el territorio Nacional.

 

El próximo día 24 de octubre un nuevo ciclo, compuesto por 443 aspirantes, se incorporará al CEFOT 2 para iniciar su formación, que finalizará el 24 de febrero de 2017.