Imagen de fondo

Notícies

martes 23 de febrero de 2016

Nombre: 20160223

Jura de Bandera de personal civil en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Personal civil besando la Bandera (Foto:CEFOT 2)

Personal civil besando la Bandera (Foto:CEFOT 2)

Acto a los que dieron su vida por España (Foto:CEFOT 2)

Acto a los que dieron su vida por España (Foto:CEFOT 2)

Desfile ante la Autoridad (Foto:CEFOT 2)

Desfile ante la Autoridad (Foto:CEFOT 2)

 

El pasado día 20 de febrero tuvo lugar el solemne acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España de personal civil, presidido por el Ilmo. Sr. Coronel  D. Fernando Caballero Echevarría, Comandante Militar de Cádiz y Director del Centro de Formación de Tropa nº 2, y al que acudieron más de mil personas, entre familiares y amigos de los jurandos, así como vecinos de San Fernando y de ciudades colindantes.

 

Al acto asistieron un importante número de autoridades, entre ellos el Diputado Nacional, Francisco Javier Cano; el Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella; el Subdelegado de Defensa de Cádiz, Joaquín González; los Comandantes Navales de Sevilla y de Algeciras; varios componentes de la Corporación Municipal, encabezados por el 2º Teniente de Alcaldesa, Conrado Rodríguez; el Presidente de la Federación de AA.VV. “Isla de León”, Antonio Romero y representantes de varias asociaciones de vecinos; Mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una amplia representación de Unidades de la Armada y de otras unidades del Ejército de Tierra, así como la Delegación de Andalucía Occidental de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate.

 

La fuerza en formación estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del CEFOT 2, la Música de Fuerza Terrestre (Sevilla) y tres Compañías de Alumnos Militares Profesionales de Tropa.

 

Los 354 jurandos han refrendado el compromiso del juramento o promesa besando la Bandera del CEFOT 2,  la del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 o el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4.

 

En su alocución, el Coronel Caballero comenzó agradeciendo su asistencia al numeroso público, y tras felicitar a todos los jurandos, les exhortó diciéndoles: “Quiero resaltar la enorme responsabilidad que asumís. Hoy os habéis comprometido públicamente a guardar nuestra Constitución. Carta Magna que representa todos los valores de una sociedad de derecho, y que ha permitido la unión de todos los españoles en beneficio de un bien superior”.

 

Más de trescientos de los jurandos, el 85%, pertenecen a la provincia de Cádiz, de los cuales, prácticamente la mitad eran vecinos de San Fernando. Además entre los jurandos se encontraban sevillanos, malagueños, jienenses, madrileños, ciudadrealeños y pacenses. La celebración culminó con un sencillo acto social en el que se les hizo entrega de un diploma de honor, en reconocimiento y como recuerdo del acto realizado.