Imagen de fondo

Notícies

jueves 26 de noviembre de 2015

Nombre: 20151126

Los Alumnos del 2º/2015 del CEFOT 2 intensifican su formación

En el Acuartelamiento de Camposoto

Orden cerrado (Foto:CEFOT 2)

Orden cerrado (Foto:CEFOT 2)

Ejercicio de tiro (Foto:CEFOT 2)

Ejercicio de tiro (Foto:CEFOT 2)

Marcha de 12 km (Foto:CEFOT 2)

Marcha de 12 km (Foto:CEFOT 2)

 

Desde su ingreso el pasado 22 de octubre, los 520 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa del 2º ciclo del 2015, se han ido adaptando progresivamente a la vida castrense, afrontando la gran cantidad de actividades que contempla el plan de estudios: Instrucción Físico Militar, marchas tácticas, Orden Cerrado, Orden de Combate, Instrucción Nocturna o Instrucción NBQ.


Superada esta primera fase de aclimatación, que coincide con el paso del Ecuador de la FFGM, los alumnos incrementan sensiblemente la intensidad de las actividades. Así, además de las más exigentes sesiones de Instrucción físico militar, durante esta semana se ha desarrollado, a un ritmo más severo, la marcha de 12 Km, la segunda Instrucción Nocturna y las sesiones de Orden de Combate. Además, los AMPT, una vez familiarizados con el FUSA HK G-36, tras las prácticas desarrolladas en la galería de tiro NOPTEL, han realizado sus primeros ejercicios de tiro con fuego real en el campo de tiro del Acuartelamiento. Estando ya próxima la realización de la jornada continuada, que servirá de preparación de las maniobras de Instrucción y Adiestramiento (Ejercicios Alfa), en "Las Navetas" (Ronda-Málaga), en las que durante la primera semana del mes de diciembre pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, y  podrán perfeccionarlos en un terreno más riguroso.


Las primeras impresiones, extraídas en este mes de formación, apuntan un nivel alto en los aspirantes que, en general, están demostrando una buena capacidad de asimilación de nuevos conceptos, predisposición para el aprendizaje y una muy buena progresión, tanto en el orden cerrado, como en la instrucción física y la de combate.