Imagen de fondo

Notícies

jueves 18 de junio de 2015

Nombre: 20150618

Personal del CEFOT 2 participa en la carrera de la XXVIII Memorial Sargento Carmona Páez

Por la Ciudad de San Fernando

Personal participante

Personal participante

Por las calles de la Ciudad

Por las calles de la Ciudad

Miembro del Centro participando con su familia

Miembro del Centro participando con su familia

 

El pasado día 13 de junio, a las 20:00 horas, se celebró, en San Fernando (Cádiz), el  XXVIII MEMORIAL SARGENTO CARMONA PÁEZ que, como cada año, organiza la Armada en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz y el Club Atletismo Carmona Páez, siendo coordinada la prueba por el  Patronato Municipal de Deportes de la ciudad, la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada y el citado Club de Atletismo.


El memorial se gestó en 1988 como una iniciativa conjunta de las ciudades de Chiclana –donde nació el Suboficial- y San Fernando, su lugar de destino, como homenaje a un magnífico militar y gran deportista, que falleció en 1986, mientras entrenaba.  Hoy, la prueba es puntuable para el II Circuito de Carreras Populares de la Diputación.


La carrera discurrió por un circuito urbano de unos 10 Km, partiendo de la Junta Regional de Deportes de la Armada, recorriendo el interior de los  Acuartelamientos de la Armada ubicados en San Fernando; así como las principales arterias de la ciudad.


Entre los 1.500 participantes inscritos, concurrieron una veintena de miembros del Centro de Formación de Tropa número 2, entre Cuadros de Mando y Tropa, entre ellos el Coronel Director, el Suboficial Mayor y el Cabo Mayor. Además, como novedad para esta edición, han participado, sin competir (por estar agotadas las inscripciones), una treintena de Alumnos (10 por compañía), pertenecientes al 1º Ciclo del año 2015, seleccionados entre la multitud de alumnos voluntarios, dispuestos a realizar la carrera en una jornada festiva.


Los resultados obtenidos por el Centro han sido magníficos desde todos los puntos de vista. Deportivamente, del personal inscrito del Centro, el Cabo Sergio Fernandez ha obtenido el puesto 68 de los 1.500 participantes, el 33 de su categoría. Igualmente, de los 30 alumnos representantes de los AMPT, 5 de ellos, hubieran quedado entre los 60 primeros, el primero de ellos, D. Héctor San Segundo de la 1ª Compañía, hubiera conseguido el puesto 33, el 18 de su categoría (con un tiempo de 33 minutos). Desde el punto de vista de la motivación y creación de espíritu de unidad, la experiencia ha resultado también tremendamente satisfactoria, tal como han declarado los alumnos, por haber tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada distendida en compañía de sus mandos y auxiliares. Además, esta representación de alumnos ha servido de ejemplo, estímulo y motivación para los cerca de 700 alumnos que configuran el ciclo.