Imagen de fondo

Notícies

miércoles 22 de abril de 2015

Nombre: 20150422

Jornadas de Defensa Personal para componentes del CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Tareas prácticas de agente de la autoridad

Tareas prácticas de agente de la autoridad

Clase teórica

Clase teórica

Foto del grupo

Foto del grupo

 

Entre los meses de  marzo, abril y mayo, aprovechando el periodo de baja actividad del Centro, por la ausencia de alumnos, se están desarrollando, en las instalaciones del Acuartelamiento Camposoto, unas jornadas teórico-prácticas sobre técnicas de defensa personal, enfocadas especialmente al personal que realiza servicio de Guardia de Seguridad. En este sentido, se han organizado cuatro grupos, con una veintena de concurrentes cada uno, entre Sargentos 1º, Cabos 1º, cabos y Soldados destinados en el Centro.


En esencia, las sesiones buscan el objetivo principal de que los asistentes conozcan técnicas avanzadas sobre “prácticas de defensa personal”, potenciando y afianzando, tanto los  conocimientos adquiridos en las jornadas de Combate Cuerpo a Cuerpo, como en el Curso de Agente de la Autoridad, ambas ya desarrollados en el Centro.


Los principales contenidos que se imparten son los siguientes:

  • - Identificación de personas y vehículos
  • - Inmovilización y colocación de grilletes
  • - Procedimientos básicos para soltar agarres y abrazos
  • - Técnicas de golpeo y de control


Las prácticas están dirigidas por el Soldado Colomer (que entre otras titulaciones cuenta con la de Instructor en KICK BOXING por la Federación Andaluza y la de Instructor en Seguridad y Defensa Personal por la Asociación Española de Seguridad y Defensa Personal) y el Soldado Benítez (que también es Instructor en Seguridad y Defensa Personal, Instructor de Judo, Instructor de Krav Magá israelí e Instructor de Jui-jitsu brasileño).
A los concurrentes a dichas jornadas, se les extenderá un certificado acreditativo, recogiendo las horas de asistencia, con el objetivo principal de que sirva de orgullo y satisfacción a los comparecientes y de estímulo y motivación para el resto de personal del Centro.