Imagen de fondo

Notícies

miércoles 25 de febrero de 2015

Nombre: 20150225

Clausura del 2º Ciclo de 2014 en el CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Formación de Alumno

Formación de Alumno

Diplomas a los números 1

Diplomas a los números 1

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España

El día 20 de febrero finalizó la Fase de Formación del 2º Ciclo del año 2014. Con este motivo y presidido por el Coronel Director del Centro, Ilmo. Sr. D. Fernando Caballero Echevarría, tuvo lugar un acto para la entrega del Certificado que les acredita su primer empleo, de soldado.


Han transcurrido cuatro meses desde que el pasado 20 de octubre, 506 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, se incorporaron al Centro para iniciar la Fase de Formación General Militar, finalizando dicha fase el  pasado 19 de diciembre, con la realización del Juramento o Promesa ante la Bandera, en un emotivo acto militar, presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada Don Antonio Ruiz Benítez, Subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra.


El día 7 de enero, tras las vacaciones navideñas, iniciaron la Fase de Formación Específica 493 alumnos de las Especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones. Durante su formación, han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado pueda vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro, finalizando la formación con la fase específica de su especialidad.


Los 177 alumnos de la especialidad Paracaidista, realizaron el Curso Básico de Paracaidismo, de dos semanas de duración, en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, en Alcantarilla (Murcia).


Dicha fase específica ha sido superada por un total de 480 alumnos que, el próximo día 2 de marzo, se incorporarán a sus respectivas Unidades en todo el territorio Nacional.